101 Asamblea Nacional 

0

• Braulio Javier García Nieva

Recientemente pasó la Asamblea Nacional de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana en su edición 101, marcando así un nuevo inicio , dicho lo anterior en palabras de su presidente nacional el Arq. José Luis Cortés Delgado.

20,000 arquitectos representados en dicho ente nacional que trabaja y promueve las buenas prácticas profesionales, así como también, exalta la buena arquitectura del país y promueve la certificación profesional.

Ningún otro ente de representación gremial tiene tanta representatividad exclusiva de su gremio y al mismo tiempo mantiene relaciones tan cercanas con las instituciones que forman a esos profesionales y con otros países a nivel global para la expansión y promoción de sus agremiados.

Miembro de la Federación Panamericana y de la UIA es la única representante y portavoz del gremio en campos internacionales tal y como lo establece el TLC y a travez del COMPIAR ser portavoz en el resto de los países para representarnos en la práctica internacional de la arquitectura.

De manera nacional está conformada por 76 colegios de arquitectos que se distribuyen por todo el territorio.

Con estructuras internas y bien diseñadas para cada función; esta federación cumple 51 años de existencia remontando su historia y sus inicios a la par y crecimiento mismo de nuestro país.

Muchos son los niveles de interacción en los que se manifiesta esta asociación tanto gubernamentales como civiles y en ámbitos internacionales como en la ONU o en eventos locales como reconocimiento a un profesional por su activismo en su localidad.

Mal aprovechado por los gobiernos federales la FCARM representa los ideales de la buena arquitectura, las buenas practicas profesionales y la constante capacitación que debemos de mantener a lo largo de nuestra vida profesional.

En esta pasada 101 asamblea llamada “una mirada a México” nos presenta eso. Una mirada a todo el territorio nacional a travez de su estructura de los 76 colegios y cimienta sus bases marcando su rumbo con una nueva y creciente integración de los jóvenes para que tengan el espíritu de colegiarse y se mantengan capacitados y actualizados en sus conocimientos, siempre con un alto grado de ética profesional.

Acompañado de 6 grandes ponentes mexicanos de talla internacional que han plasmado su huella en nuestro país  esta asamblea manifestó su gran presencia en el desarrollo del país y en la vida profesional de los arquitectos de México.

Ahora es tarea de los políticos visualizar qué hay ramas en la administración de este país que tienen que estar a cargo de los perfiles profesionales que le corresponden.

¿Cuál es el más alto rango político que tiene un arquitecto en la actual administración federal?

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: