20 trabajadores heridos tras derrumbe de losa en Veracruz

0

Redacción.- Se registró el derrumbe de una construcción localizada a la entrada del fraccionamiento Casas Palenque de la ciudad de Veracruz, en el que 20 trabajadores resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad.

Fue sobre la avenida J.B Lobos casi esquina con la calle Úrsulo Galván, donde se registró el severo accidente que movilizó a numerosas corporaciones de rescate para ayudar a los albañiles.

Según la información recabada, los agraviados laboraban en una obra en construcción, en la cual realizaba labores de colado en una de las plantas, la cual aparentemente no se encontraba correctamente cimentada.

Debido al peso de los obreros, así como del cemento que se encontraban vaciando, la parte que se encontraban construyendo se vino abajo presuntamente a que la cimbra cedió debido a su mala colocación.

Cinco trabajadores que estaban situados debajo de dicha parte, fueron quienes se llevaron la peor parte al caerles la estructura, siendo sus propios compañeros quienes de inmediato iniciaron las labores y dieron aviso al 911.

Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Secretaria de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y realizaron el abanderamiento para sacar de entre los escombros a los lesionados.

De la obra, los socorristas sacaron a Feliciano Sosa Valencia, 43 años de edad; Guadalupe Rivera Teodoro, de 40; Luis Ángel Velásquez Gracia, de 21; Tomás Ochoa García, de 42; y Cesáreo Villegas Carcano, 51 años.

Todos ellos fueron llevados a los Hospitales Generales de Veracruz y Boca del Río para su mejor atención, en tanto Protección Civil realizó la clausura de la obra para deslindar las responsabilidades que resulten.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: