204 recursos de impugnaciones registra el IEV: Viveros

0

carolina viveros

• Faltan los que pudieran presentarse de los últimos casos resueltos

• Las plurinominales hasta que el Tribunal termine de resolver

 

Magnolia Reyes Utrera.- Al momento las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tienen conocimiento de 204 recursos de impugnación que han sido interpuestos como resultado de la contienda electoral del 7 de julio, donde se renovaron alcaldías y diputaciones locales.

Así lo informó Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV, quien señaló que ahora serán los tribunales los que desahoguen los procedimientos interpuestos por los distintos partidos políticos.

Entrevistada al término de la sesión de vigilancia de este domingo, la funcionaria electoral recordó que por consiguiente la distribución de diputaciones por la vía plurinominal se llevará a efecto hasta que los tribunales resuelvan el último recurso que haya sido interpuesto como parte de esta contienda.

«El tercer paso de nuestro proceso electoral; la primera son los actos preparatorios, la segunda, la jornada electoral y la tercera son los actos post electorales. A partir de ahorita entramos a la tercera fase, para que sepamos de acuerdo a los recursos cómo quedan todas las candidaturas».

– ¿Hay plazo para la designación de plurinominales?

– Siempre es importante que esté el último recurso para saber en definitividad. Es hasta que se resuelva el último recurso, así lo establece el Código Electoral.

La consejera del IEV fue cuestionada sobre los recursos que al momento se han interpuesto, por lo que reiteró tener conocimiento de que las instancias correspondientes cuentan con 204 recursos.

«Llevamos 204 recursos interpuestos, de todo, de la elección de diputados y ayuntamientos, van 204 hasta ahorita que los tiene que resolver el tribunal».

Finalmente, Viveros García reconoció también el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante los llamados de atención que atendieron para contribuir a mantener la calma de las localidades donde los ánimos se encendieron, así como el resguardo de las propias oficinas del órgano electoral.

«Satisfecha»

En otro orden de ideas, la funcionaria del órgano electoral fue cuestionada sobre los resultados generales de la contienda del pasado 7 de julio, ante lo cual precisó que ella se encuentra satisfecha con el desempeño realizado por el instituto a su cargo.

– ¿Usted cómo se siente?

– En realidad escucho a los partidos políticos y es normal, yo sé que tengo que escuchar; y es normal que los partidos tengan que argumentar lo que consideren su agravio. Creo que es normal, lo más importante es que lo hagan valer ante los tribunales…. nosotros nos sentimos satisfechos.

– ¿Se siente satisfecha?

– Sí, sí me siento satisfecha.

– ¿Hay acusaciones de complicidad del árbitro electoral?

– Todos los procesos electorales, llevo ya cinco, siempre será el discurso de esas circunstancias, es parte de estas situaciones y momentos que se viven; y no sólo en Veracruz, en todo el país escuchas ese discurso. Pero lo más importante es que te sientas segura del trabajo que realizaste, y yo me siento muy tranquila junto con todos los consejeros electorales y el secretario ejecutivo, de que nosotros en lo que corresponde al instituto electoral cumplimos un trabajo apegado a derecho, finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: