30 mil niños de Veracruz afectados por recorte presupuestal a estancias: Anilú Ingram

0

Alrededor de 30 mil niños en el estado de Veracruz se verán afectados por el recorte presupuestal a estancias infantiles en el paquete económico 2019, señaló la diputada federal Anilú Ingram.

La legisladora, integrante de la comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, afirmó que la disminución del presupuesto mantiene en «incertidumbre» a quienes brindan el servicio y «nadie les ha dado la cara».

«Inician el curso el próximo lunes y no saben si va a haber menos subsidio, si van a quitar estancias, si van a dar de baja al personal, no tenemos claridad de cuál va a ser el esquema».

Ante esa situación solicitó una audiencia con el nuevo delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

«Lo mismo han hecho las maestras y los maestros, siguen esperando la cita, queremos saber qué va a pasar», cuestionó.

Sobre las presuntas irregularidades en estancias infantiles sostuvo que existen lineamientos y una normatividad bajo la cual se rigen y en caso de que haya faltas «que se aplique la ley».

¿En Veracruz no se detectó durante su gestión como delegada?

«Nosotros siempre tuvimos un trabajo en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, y cuando en algún momento dado se llegó a dar estos casos se aplicó la ley, se aplicó la normatividad».

También respondió que se deben demostrar las supuestas anomalías de programas que tenía a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que a decir del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, han sido detectadas en el «Censo del Bienestar».

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: