Oscar

0

• Luis Alfaro

Esta noche fue una de las más esperadas por el mundo cinematográfico y glamoroso de Hollywood, la entrega número 89 de los premios de la Academia, el premio Oscar.

Esta entrega tuvo una connotación un tanto distinta pues se vio envuelta en la controversia y la polémica debido a la molestia que ha generado el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el medio artístico de ese país.

Desde la alfombra roja, pasarela previa a la ceremonia, se hicieron notar los comentarios de varias personalidades contra Trump y sus políticas antiinmigrantes. Algunas celebridades, como Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original, portaban un listón de color azul en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), uno de los grupos más importantes y representativos en la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos.

La ceremonia fue conducida por el comediante Jimmy Kimmel, quien constantemente estuvo haciendo alusión al presidente estadunidense con chistes y críticas sobre su manejo en Twitter, uno de los momentos más emotivos fue cuando apareció Meryl Streep, actriz que ha participado en los dimes y diretes con mandatario norteamericano.

Otro momento importante fue cuando el conductor envía dos mensajes a Trump, vía Twitter, en uno le pregunta si está durmiendo y en el otro utiliza el hastag Meryl dice hola.

Algunos de los galardonados dedicaron sus premios a los inmigrantes en una muestra de repudio al veto de Trump.

Entre los premios más importantes se encuentran el de mejor actor y actriz de reparto, mejor guion, mejor actor y actriz y mejor película.

Viola Davis ganó como mejor actriz de reparto por la película “Fences”; Mahershala Ali ganó el premio como mejor actor de reparto por la película “Moonlight”; “Manchester by the sea” fue premiada como mejor guion; el premio a mejor actor fue para Casey Affleck por su actuación en la película “Manchester by the sea” y la mejor actriz fue Emma Stone por “La la land”. Esta película tenía 14 nominaciones, de las cuales ganó seis estatuillas.

Todo apuntaba a que ganaría como mejor película, de hecho así lo anunció Warren Beatty, convirtiéndose con ello en la ganadora indiscutible de la noche, pero todo fue una terrible confusión, el productor de la misma acaba con la alegría de los triunfadores al avisar que se habían confundido de sobres y que la verdadera ganadora era “Moonlight”, Beatty lo confirma diciendo que la tarjeta que en realidad había leído era la de Emma Stone por “La la land”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: