5% de aumento salarial ofrece ayuntamiento a la CROC

0

∙ Rosa Luna: Es excesiva la petición del incremento salarial
Hilda Hermida Delgado.- El Ayuntamiento de Xalapa podría cubrir un cinco por ciento de incremento al salario de los trabajadores municipales, no más, señaló la síndica única del gobierno local Rosa Luna Hernández.

Ante la demanda del 20 por ciento de aumento al sueldo que solicita el sindicato mayoritario del H. Ayuntamiento CROC que representa el ex regidor Miguel Ángel Briones Méndez, la edil capitalina mencionó que la administración no puede establecer dicho acuerdo al ser una petición excesiva, aunque sea una solicitud estratégica.

«El ayuntamiento de xalapa tiene una enorme planta laboral de más de dos mil personas, a parte de las que llegaron con sus equipos a servir. Como se sabe es con la CROC al ser el sindicato mayoritario con el que se firma el pliego petitorio y de acuerdo a los convenios que se firme con ellos es como se van haciendo los acuerdos respectivos con los demás».

Y es que aunque el presupuesto de 668 millones de pesos que se le asignó a Xalapa está cubriendo las expectativas del municipio, este al tener compromisos con la ciudadanía, no estaría en condiciones de aprobar un aumento mayor a la inflación en el país que es de 4.8, señaló.

«Estamos iniciando el año y debemos empezar las platicas, es muy pronto para tener un emplazamiento a huelga, falta un poquito sentarnos a tener negociación y finalmente acordar todo aquello que se debe acordar. Tenemos que estar en base a la realidad económica porque eso nos marca cuánto podemos, no podemos desfazarnos, el aumento que se podría pactar no es más del 5 por ciento».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: