95% de avance en capacitación de funcionarios

0

• Iván López: Se les enseña a evitar delitos electorales

 

Magnolia Reyes Utrera.- El contralor general del Gobierno del Estado, Iván López Fernández señaló que se registra un 95 por ciento de avance en la capacitación de funcionarios estatales para evitar que incurran en delitos electorales.

 

En entrevista el funcionario estatal recordó que estas acciones se realizan en coordinación con la Fepade y la Procuraduría General de la República y se han intensificado durante las últimas semanas.

 

Al respecto destacó «se entrego un manual que nosotros proponíamos a la procuraduría para poder hacer frente a la jornada electoral y nos comprometimos a difundirlo dentro de lo que es nuestra administración , con nuestros administradores y contralores internos».

 

En general el manual habla de cosas que no se pueden hacer durante la jornada -precisó- nosotros ya estamos a un 95 por ciento de todos los funcionarios que estén incluidos dentro del manejo de recursos para evitar cualquier duda en el proceso.

 

¿El 95 por ciento cuantos empleados representan?

– Serían todos los administrativos de las dependencias y lo que corresponde a organismos públicos, no se a lo mejor entre contralorías internas y eso a lo mejor unas 180, 200 personas que ya fueron capacitados.

 

Para concluir López Fernández señaló que es a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal que está información se hará llegar también a los munícipes.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: