Vecinos le hacen frente a pandillas en Xalapa

• Habitantes del Fovissste se integraron al programa Vecino Vigilante

Gisela Uscanga.- Vecinos del fraccionamiento Fovissste se quejan de la alta incidencia de robos y asaltos a casas habitación, por lo que decidieron integrarse al programa Vecino Vigilante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los principales puntos de conflicto son la Secundaria Técnica 105, la calle Jade y la salida a San Bruno. De acuerdo a informes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Xalapa existen 83 pandillas plenamente identificadas.

Carilu Fernández Flores, presidenta del Comité de Vecinos del Fovissste, asegura que es un problema que va en aumento, por lo que decidieron solicitar la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad, para darles a conocer con el problema de asaltos y robos a casa habitación en la zona y acabar con dicha situación

“Los principales puntos de conflictos son las secundarias técnica 105, la salida a San Bruno y la calle de Jade donde los asaltos están a la orden del día. Seguido se dan cita las pandillas para iniciar riñas”.

Además comienzan a detectar grafitis con símbolos escritos por la delincuencia pandilleril, que advierten si la vivienda cuenta con perro, está vacía, si es inútil insistir o si sólo viven mujeres.

Antonio Pola, director de Vinculación Institucional de Seguiridad Pública, dijo que así como en el Fovissste, en otras colonias xalapeñas se están organizando los vecinos para hacer frente a la delincuencia de pandillas.

“Son programas que operamos directamente a los jefes de manzana, ya sea que ellos nos busquen o nosotros vayamos a las colonias donde tenemos más índices delictivos”.

Asimismo, es que con el programa Vecino Vigilante, ciudadanos y dependencia de SSP mantienen una férrea comunicación y vigilancia para denunciar hechos delictivos y detener a los infractores

Deja un Comentario