La ciudadanía dio toque de queda en Coatepec: Alcalde

 
Francisco Guevara Méndez.- El presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, reconoció que notó un toque de queda en el municipio, pero aclaró no fue una medida oficial por parte del Ayuntamiento, sino de la propia gente.

“Sí, lo pude apreciar y pudimos ver que había toque de queda, pero para que haya toque de queda, en primer lugar somos un municipio autónomo donde se nos tiene que avisar para que avisemos a la población. Coatepec está tranquilo, son puros rumores”, mencionó.

- La gente ya no quiere salir a las diez de la noche, ¿es así? , se le inquirió.
- Es que eso ya es cuestión de uno. La gente al oir todo tipo de incertidumbres pues se necesita proteger y qué bueno que lo estén haciendo, pero déjame decir que Coatepec está en calma”.

- ¿Se han dado casos de violencia o han notado la presencia de la delincuencia organizada?
- Pues como en todos lados, hay casos aislados de violencia, pero muy aislados. Si se han dado cuenta Coatepec ha sido un pueblo tranquilo donde la gente puede convivir y además estamos viendo la afluencia de turismo, que nos ha aumentado un 40%.

Tras declarar varias veces que Coatepec está en calma, el alcalde dijo que ellos están trabajando en la prevención y seguridad.

Dijo: “Los rondines se han visto por toda la ciudad, que han sido pagados por el gobierno federal y el gobierno municipal. Coatepec se encuentra en calma y no pasa nada absolutamente”, finalizó.

Leave a reply