Ejército abate a 7 en Úrsulo Galván

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la madrugada de este lunes, sujetos armados agredieron a militares en un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván, a media hora del Puerto de Veracruz.

Tras ser atacados por disparos de arma de fuego, los soldados respondieron la agresión y abatieron a por lo menos siete presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los primeros reporteros castrenses indican que sus agresores viajaban en dos vehículos sobre la brecha, cuando se toparon con el convoy del Ejército Mexicano.

Los soldados les marcaron el alto para revisarlos ya que les parecieron sospechosos, y los ocupantes comenzaron a dispararles iniciándose el enfrentamiento.

Después de la balacera, decomisaron cuatro armas largas, 10 cargadores, equipo de radiocomunicación, así como los dos vehículos.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes, así como el armamento, quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

El ruido de los disparos alarmó a la población de Ciudad Cardel y otros poblados cercanos quienes se mantuvieron escondidos por temor a recibir una bala perdida.

Leave a reply