Ya se habían tardado; PAN impugnará elección

• Cambranis: Hubieron irregularidades en la de senadores

Rosalinda Morales.- Va a impugnar el PAN el senado ya anunció el dirigente estatal Enrique Cambranis Torres. Dijo que ante la ola de irregularidades y casi al 98 por ciento de las actas por computarse, han determinado que quedarán al 1 por ciento de diferencia José Yunes del PRI y Fernando Yunes, lo que les da legalmente la posibilidad de impugnar. Otro distrito que en la diputación federal podrían impugnar, pero aún valoran, es el de Xalapa rural, donde separan 1.7 por ciento de ventaja, a Eduardo Vega Yunes, del priísta Alejandro Montano en el distrito 8 rural de Xalapa. Y también Tantoyuca dijo el dirigente del PAN en el estado.

La dirigencia estatal del PAN anunció que impugnará los resultados de la elección al Senado donde la fórmula priista, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, se mantiene a la cabeza.
El dirigente de ese partido político, Enrique Cambranis Torres dijo que no descarta el conteo de voto por voto, ya que existe un punto porcentual de diferencia con los panistas Fernando Yunes y Julen Rementería del Puerto, en las actas que ellos llevan contabilizadas al 98 por ciento. Cabe recordar que los partidos tienen permitido hacer sus propios conteos de las actas de escrutinio y cómputo.

En conferencia de prensa, el panista también informó que mantienen ventaja en 5 distritos electorales: los dos de Veracruz, el de Cosamaloapan, Huastusco y Córdoba.

Analizan abogados casos de Tantoyuca y Xalapa rural

“En el caso de los distritos de Tantoyuca y Xalapa rural, donde Eduardo Vega Yunes va muy pegado a Alejandro Montano, que están siendo muy competidos, los abogados están analizando los temas para estar pendiente sobre si hace falta interponer algún recurso”.

Queda claro que el PRI pierde “los más importantes, aquí ganó Josefina con el PAN y recuperaremos los distritos importantes del estado”.

En tanto que en el caso del Senado, Cambranis Torres anunció que impugnarán los resultados e incluso no se descarta el conteo de voto por voto si fuera necesario.

“Estamos tratando recuperar el 100 por ciento de las actas para poder trabajar la impugnación para el Senado y así defender nuestro triunfo, porque tenemos muchas posibilidades y dadas las irregularidades detectadas, en este caso Acción Nacional estaría impugnando la elección del Senado y esta decisión la haremos oficial el miércoles”.

Deja un Comentario