Asesinan a estudiante en Castillo de Teayo

• Alumna del Cobaev fue encontrada semidesnuda en medio de la maleza

 

Imelda Camacho, Poza Rica, Ver.- Una alumna del Cobaev de Castillo de Teayo, fue encontrada semidesnuda y sin vida en el camino de terracería que comunica a la localidad Rancho Nuevo-El Ojital, tenía veinticuatro horas que había salido de su casa con dirección a casa de una amiga para hacer una tarea en grupo.

El macabro hallazgo se registró alrededor de las ocho treinta de la mañana. Jorge, hermano de la ahora occisa, al ver que no había llegado en toda la noche se salió a buscarla, y al preguntar con sus amigas éstas le dijeron que nunca estuvo con ellas y que la estaban esperando para hacer la tarea.

Esto alarmó al jovencito, quien se regresó buscándola por el camino de terracería, fue ahí donde encontró a orilla del camino los tenis de su hermana; al adentrarse en el otatal y llegar al barranco, se percató que su hermana estaba tirada bocarriba y semidesnuda en el barranco.

De inmediato dio parte a las autoridades y a sus padres. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y tras confirmar el hecho acordonaron la zona para dar parte a la Procuraduría General de Justicia.

La noticia consternó al municipio y rápidamente se llenó de gente el lugar del hallazgo. Momentos después arribó al lugar la agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, la licenciada María de Monserrat Castellanos Alejandre; acompañada del coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y el delegado de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con las autoridades, la ahora occisa fue identificada como Lucero Trejo Cruz, contaba con 17 años de edad y tenía su domicilio en la localidad El Ojital, así lo mencionó su progenitora, Gaudencia Cruz González.

En torno a los hechos, se sabe que la jovencita salió de su casa el pasado domingo, alrededor de las nueve de la mañana, y se dirigía a casa de su amiga Juliana para hacer una tarea en equipo; sin embargo nunca llegó a su destino.

El cuerpo de la malograda jovencita fue encontrado bocarriba y semidesnuda, se presume que él o los homicidas la subieron a un auto y después la llevaron hasta el barranco donde la arrastraron por el monte hasta llegar al lugar donde fue encontrada.

Cabe señalar que las autoridades al realizar una inspección ocular en el lugar del crimen, encontraron un par de botellas de cerveza y algunas pertenencias de la menor.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo de la malograda jovencita al Semefo donde fue examinada por los médicos legistas, quienes determinaron que la causa de la muerte se derivó de una asfixia por estrangulamiento; también encontraron huellas de violencia sexual, lo que acredita ser un feminicidio.

Hasta el momento las autoridades ministeriales trabajan en el caso e investigan a compañeros de la víctima así como a maestros y personas cercanas a ella.

Por su parte, la enlutada familia dijo a las autoridades que confía en su trabajo, y que espera detengan a los culpables. Así mismo pidieron todo el peso de la ley para las personas sin escrúpulos que terminaroncon la vida de la pequeña que tenía todo un futuro por delante.

5 Comentarios to Asesinan a estudiante en Castillo de Teayo

  1. ke lastima lo ke le sucedio a esta chika,lo siento mucho x su familia,mi mas sentido pesame….espero y si agarren alos kulpables xke no deben estar sueltos y ke kaiga todo el peso de la ley y ke dios bendiga ala familia de la chika y ke les de fuerzas para seguir adelante,mi mas sentido pesame…

  2. Buendia! yo creci en esas comunidades y me llena de indignacion por situaciones como esas con tipos si escrupulos
    que no se detienen por pensar en el daño tan grande que probocan a sus victimas.

  3. jose guadalupe t. g. dice:

    esa si fue una verdadera desgacia yo estube por esas fechas en castillo y si me entere de eso ya tiene u año pero si causo bastante rebuelo Q.E.P.D LA CHICA

Deja un Comentario