Diputado Gustavo Moreno apoya reforma educativa

José Pastor.- Si bien a nivel nacional la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, impugnó la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Moreno Ramos defendió esta modificación legal.

Y es que en días pasados la también líder moral del Panal se mostró en contra de la reforma educativa que obliga a los profesores a aprobar evaluaciones para mantener la plaza docente, lo cual considera como una amenaza y coerción para los maestros.

En cambio, el también ex dirigente del SNTE en Veracruz, Gustavo Moreno Ramos, aseguró que la reforma además de beneficiar al magisterio, también lo hace con la educación y no está en contra del artículo Tercero Constitucional.

“La reforma educativa, entre otras cosas, habla de un mayor presupuesto para elevar la calidad de la educación, habla de mejorar los espacios educativos y habla de la creación de un Instituto Nacional de Evaluación para todos los docentes del país, en lo que corresponde al sistema básico de la educación”, señaló.

Moreno Ramos destacó que en efecto, en caso de que haya baja calificación o preparación de los maestros, se tendrá que instrumentar un esquema de actualización y capacitación para todos aquellos que estén bajo estas condiciones.

Independientemente de esto, aseguró que la modificación constitucional también refuerza el rubro de escuelas de tiempo completo, lo cual ha quedado comprobado en cuanto a resultados.

“En pocas palabras, podemos decir que la reforma educativa sí va a beneficiar mucho a la educación en México”, defendió al considerar que los resultados se podrán ver una vez que se empiece a aplicar.

 

 

Deja un Comentario