Viernes Santo sin servicio de Limpia

 

basura

• No pasará el camión el camión de basura en las colonias, en el Centro Histórico sí

 

Hilda Hermida Delgado.- El viernes santo se suspende el servicio de Limpia Pública en colonias de Xalapa, a excepción del Centro Histórico donde los recorridos serán constantes, informó la directora Verónica Rodríguez Ávila.

En entrevista, la titular de la dependencia municipal indicó que el próximo jueves estarán trabajando de manera normal, al igual que el sábado de gloria, y el domingo en avenidas grandes donde se acumulan desechos durante el fin de semana.

Añadió, que el lunes estará completamente restablecido el servicio de la dirección, y pidió a la ciudadanía no sacar sus desechos el viernes, ya que como todo el año, estarán aplicando multas a quién sea sorprendido depositando la basura a destiempo.

En ese sentido, Rodríguez Ávila mencionó que regularmente en vacaciones el tonelaje de basura disminuye de 320 diarios a 306 toneladas, “en los dos años anteriores, en vacaciones de semana santa la gente salió y descendió el promedio de basura, el año pasado descendió entre 306 y 318, vamos a ver cómo se comporta en este caso, si la ciudadanía se queda nos quedaremos en el promedio normal“.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que el jueves el servicio estará al 90 por ciento y el viernes sólo el centro de la ciudad contará con recorridos, “las colonias más periféricas si se van a quedar sin recolección, las multas son de mil 882 pesos, es la mínima, y si es reincidente es el doble, el lunes ya estaremos trabajando de manera cotidiana“, subrayó.

 

Deja un Comentario