Eliminarán criaderos del dengue en Poza Rica

• Realizarán un intensa campaña de descacharrización y fumigación

 

Imelda Camacho, Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal, Clemente Hernández Márquez, anunció que en julio se llevará a cabo la cuarta jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, en una labor conjunta del ayuntamiento local y la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Agregó que ya se tiene previsto iniciar con el intenso programa de fumigación en todas las colonias de Poza Rica, una estrategia que se implementará en cuanto concluyan las lluvias, esto para que haya mayor efectividad de los químicos dispersos en el ambiente. De lo contrario, si se efectúa la fumigación y luego llueve, esta labor queda sin efecto porque la lluvia lava los químicos diseminados.

Dijo que no ha aumentado el número de casos de dengue en la ciudad, pero lo que sí es preocupante es que haya agua acumulada en recipientes en patios y traspatios, en predios baldíos, en escuelas y edificios públicos, por lo que el riesgo de que se disparen los contagios de dengue es alto.

Manifestó que es tarea del Gobierno municipal y de las autoridades de salud prevenir que se salga de control esta enfermedad y que eso se evitará con el apoyo de la ciudadanía, quienes pueden aportar su granito de arena limpiando en los patios y traspatios de sus casas, lavando sus recipientes contenedores de agua y protegiéndose adecuadamente dentro de sus hogares con puertas y ventanas protegidas con tela mosquitero

 

Leave a reply