Un muerto deja volcadura de pipa en la Xalapa-Perote

pipa

Helio Rojas.- Una pipa cargada de chapapote, que se desplazaba sobre el libramiento Xalapa-Perote, que circulaba con dirección a Veracruz, volcó esta mañana, falleciendo en el lugar una persona, se desconoce si se trate del conductor o el ayudante.

El  accidente se registró al filo de las 10:30 de la mañana en los momentos que la pipa de transportes ‘Roma’ cargada de chapapote, con placas del tracto camión 998-AE-2, se desplazaba en el  carril que conduce de Perote a Xalapa,  sobre el libramiento.

Al llegar a la altura de la comunidad de San José del municipio de Tlacolulan, el conductor del tráiler perdió el  control al parecer al percatarse que no le respondían los frenos.

El conductor trató de detener la unidad pegándose a la cuneta pero impactó el costado derecho contra el talud de tierra, donde la unidad rebotó y luego volcó derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica donde se fue desbaratando regando el chapapote.

Finalmente la unidad quedó volcada atravesada sobre todo el carril, cerrando totalmente el paso vehicular  con dirección a Xalapa.

La corriente del chapapote, que en esos momentos iba caliente, se llevó el cuerpo de una persona de sexo masculino que arrastró  hasta  un caño donde quedó tapado.

Se desconoce  si la persona fallecida se trate del conductor del tráiler o de algún ayudante del operador.

Al lugar arribaron los Bomberos de Xalapa,  que tras unas horas de labores de trabajo lograron rescatar el cadáver.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento persona de la Procuraduría General de Justicia y Servicios Periciales.

La empresa administradora de la autopista, comenzó con su personal a retirar algunas barras de cemento que dividen los carriles, para abrir paso a los automovilistas que se dirigen a Xalapa y Veracruz.

 

pip3 pipa2

Deja un Comentario