Trashumante, entre los 5 finalistas del premio INBA-UAM

Francisco Guevara Méndez.- El pasado mes, la Danza UV Compañía en Movimiento, participó en la XXXI Emisión del Premio INBA-UAM, Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea  en el D.F., en Teatro de la Danza, con la coreografía Trashumante, de David Barrón, con la que se colocó entre los 5 finalistas.

Esta mañana, la Danza UV Compañía en Movimiento recibió la noticia de ser parte de los 5 finalistas del Premio  INBA-UAM (Instituto Nacional del Bellas Artes – Universidad Autónoma Metropolitana), por lo que estarán trabajando duro en la coreografía para llegar el 12 de julio del 2011 a la final.

Trashumante,  habla del ser humano que camina constantemente en la búsqueda de esa sensación, del espacio ideal, del encuentro con los otros; pero también del que camina hacia adentro de él mismo, hacia su esencia; esencia que se mueve y se transforma.

¨Y en este camino el trashumante marca, olvida, se fascina y se desencanta; frustra, decepciona, seduce y muere a veces; anhela¨, expresa su autor.

Deja un Comentario