Proponen magistrados candidatos para vacantes en el PJ

 

Magnolia Reyes Utrera.- Ante las cuatro vacantes que se tendrán en el Poder Judicial del estado de Veracruz, magistrados presentarán una lista de propuestas para ocupar esos espacios al gobernador Javier Duarte.

Así lo dio a conocer el magistrado Raúl Aguilar Maraboto quien comentó que de las cuatro posiciones esperan que al menos dos puedan ser destinadas para jueces que cuentan con una amplia carrera judicial.

En entrevista previa a la reunión que sostendrían con el titular del ejecutivo señaló “nosotros mandamos nuestra lista al señor gobernador de algunos de los mejores jueces que tenemos para ver si nos toman en cuenta, son cuatro vacantes que va haber siquiera que nos den dos, con dos nos conformamos, ya de carrera judicial, los otros ya es cosa del señor gobernador”.

¿Cuántas personas hay en esta lista?

- Tenemos como unos ocho jueces de los que pueden escoger dos… de Orizaba, Córdoba, Xalapa misma, de las ciudades importantes estamos hablando de los jueces con más antigüedad.

Cuestionado sobre algunos de los nombres que formarían parte de esa lista comentó que se encuentran Robinson Manzanilla, Roberto Dorantes, entre otros, de los cuales aseveró que cuentan con más de 20 años de carrera judicial. “Nos conformamos con dos ya de perdis”.

Respetuosos

Sin embargo, en entrevista por separado el magistrado presidente Alberto Sosa aseveró que ellos son respetuosos del gobernador del estado por lo que no presentarían propuestas para ocupar las vacantes que se tienen.

Cuestionado sobre las vacantes que se tendrán en el poder a su cargo, señaló “es uno de los temas que tenemos con el señor gobernador lo estamos viendo, nosotros simplemente platicamos con el señor gobernador porque lo he dicho en otras ocasiones él es quien tiene la facultad de proponer al congreso para que éste nombre”.

¿Pero tendrían alguna sugerencia?

- Bueno, si él lo tomo a bien con gusto lo haríamos de darle algunos nombres para que él los vea y que en su momento decida, puntualizó.

Deja un Comentario