Accidente carretero deja 1 muerto y 25 heridos en Cerro Gordo

• El chofer del autobús se quedó dormido, en él viajaban estudiantes de Puebla
• Se dirigían al Puerto de Veracruz en plan de estudios

Un muerto y 25 lesionados  fue el saldo que dejó el choque por alcance  de un autobús  donde viajaban estudiantes del estado de Puebla, contra un camión cargado de block, los hechos en la carretera federal Xalapa-Tamarindo a la altura de la recta de Cerro Gordo.

El accidente sucedió a las 07:00 horas cuando  sobre la carretera federal Xalapa- Tamarindo, se desplazaba con dirección al Puerto de Veracruz, el autobús de la línea Auto Transportes Tlaxcala- Apizaco- Humantla ( ATAH), placas 662-HS-4, número económico 501,  con 45 estudiantes de la Secundaria General “Cuauhtémoc”  de la población de  Cuautempan, del Estado de Puebla, de donde a las 02:00 horas  salieron con destino al Puerto de Veracruz, en plan de estudios.

Pero el conductor del autobús cuyo nombre se desconoce,  al parecer se durmió en el volante  y el autobús se fue sin control por un momento y chocó por alcance contra la parte posterior de un camión placas del estado de Puebla TF-52027, cargado de varias toneladas  de block.

El fuerte impacto que recibió el camión carguero este fue aventado fuera de la carretera sobre su costado derecho, regando pro toda la cinta asfáltica  cientos de block.

Mientras que el autobús siguió su trayectoria y chocó sobre su costado izquierdo  contra las barras de concreto que dividen los carriles de subida y bajada.
Las barras de cemento fueron despedazadas  y el autobús  pasó a los carriles contrarios, y se detuvo chocando contra la banda metálica.

En el accidente perdió la vida al ser partido su cuerpo en dos, el intendente de la secundaria Filemón Posadas Huerta de 46 años de edad.

Resultaron heridos  25  ocupantes del autobús donde viajaban 45 personas, entre los lesionados se encuentran estudiantes, profesores y padres de los alumnos que los acompañaban y el director del plantel educativo.

En la lista de lesionados  están, Araceli Montero Quintero de 15 años; Marelín Daniel Montero; Perla Álvarez Mora; Anahi González González de 12 años de edad; Mónica Bonilla Mora de 13 años; Guadalupe Ortega Bonilla de 6 años; Karina Quintero Manuel, su papá, el señor Carlos Quintero Becerra, Mareli Martínez Cortes de 14 años; la señora María Concepción Lobato García de 60 años de edad.

Los heridos fueron auxiliados por socorristas de las agrupaciones de auxilio de Xalapa, como fueron Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate,  AVE-511, y Protección Civil de Xalapa.

Los lesionados fueron traslados al Centro de Especialidades Médicas, al ISSSTE y al Hospital Civil.
Por lo que respecta al conductor del autobús este logro darse a la fuga, así como el conductor del camión cargado del block.
La zona estuvo acordonada por la Policía Municipal de Emiliano Zapata y de Seguridad Pública.

Al lugar acudió a tomar conocimiento la Policía Federal Preventiva sector Caminos, el Agente del Ministerio Público Municipal de Emiliano Zapata y personal de Servicios Periciales.

2 Responses to Accidente carretero deja 1 muerto y 25 heridos en Cerro Gordo

  1. anonimo dice:

    la pseudo empresa atha es un cancer aqui en tlaxcala, es un monopolio, los choferes son en su malloria unos patanes, y las unidades en pesimo estado, no por nada se han ganado a pulso athaUD

    • karina quintero manuel dice:

      Es verdad la empresa atah es o son unos asecinos que no tienen la capacidad de responder por la vida de inocentes y se la pasan matando a la gente son unos mediocres o en pocas palabras son unos zoquetes y si no saben que significa que lo busque en el diccionario haber si siquiera saben leer y si lo encuentran ya saben lo que son en realidad son eso y mas, son unos asecinos de aquellos deberian clausurarles la empresa para que sientan el dolor de perder algo.

Leave a reply