En veremos el arribo de la Gendarmería a Xalapa: Américo 

americo2

Hilda Hermida Delgado.- El presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, señaló que aún está pendiente el diálogo sobre el posible arribo de la Gendarmería Nacional a la Capital del Estado.

En entrevista, el edil xalapeño, recordó que hay reuniones pospuestas tanto con autoridades estatales y federales, sobre el tema.

“Vamos a tener una reunión propiamente con las autoridades estatales y Federales, iba a ser el domingo pasado y se pospuso, pero vamos a tocar este tema”, mencionó.

En ese sentido, subrayó que su administración apoyará tanto al gobierno estatal como a la Federación en todo lo que tenga que ver con mejorar y robustecer los esquemas de vigilancia y de procuración de justicia en la ciudad.

“En Xalapa hay delitos que vienen a la alza y otros que vienen a la alza, pero cada uno de los actos y acciones que están fuera del marco de Derecho, cada uno de los elementos delictivos que actualizan el tipo penal, es una ofensa para la sociedad, Xalapa merece ser una ciudad segura y tener mejores esquemas de seguridad y de vigilancia”.

Mencionó, que por su parte, el gobierno municipal también está trabajando en la problemática, ya que apenas ayer instalaron más de 10 cámaras de video vigilancia, sumadas a otras 10 de la iniciativa privada, es decir 20 equipos.

Reconoció que estos sistemas son limitados de acuerdo a las necesidades que hay, aunque permiten identificar y darle seguimiento a los hechos delictivos y generar un programa funcional de prevención.

En cuanto a los delitos que se han registrado en los últimos años dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado dé mejores resultados  para acabar con la impunidad.

“El Fiscal (Jorge Winckler) ha sido atento con nosotros, sin embargo lo que queremos es que haya personas señaladas y con los elementos necesarios para ser llevados a cuentas ante la ley”.

Deja un Comentario