El lunes sabremos quienes vienen al Carnaval Jarocho

Ricardo Chua Agama

Veracruz, Ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz 2012, presidido por Anselmo Estandía Colom, informó que el próximo lunes darán a conocer el elenco artístico de talla nacional e internacional a participar en las fiestas carnestolendas, las cual se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero, celebrando la edición número 88.
Además, informaron que se desarrollará una campaña previa de concientización a la población denominada “Cuida tu carnaval” la cual está enfocada en exhortar a la ciudadanía a respetar el área de los contingentes, es decir no invadir el carril en donde pasan las comparsas y carros alegóricos.
Al mismo tiempo mencionaron que ante algún hecho de desorden en la vía pública la ciudadanía debe apoyar denunciando el suceso ante las autoridades para evitar alguna posible contingencia de violencia.
Cabe señalar que ante la proximidad de las fiestas carnestolendas, ha iniciado el proceso de construcción de los carros alegóricos a desfilar, los cuales se prevé sean de 25 a 30 unidades.
La fabricación de estos carros alegóricos se lleva a cabo en una bodega ubicada en Playa Linda, en dónde se armas los tradicionales vehículos los cuales pueden tener un costo de 200 mil a 600 mil pesos dependiendo del patrocinador.

Deja un Comentario