Atrapan “Zetas” en Cosamaloapan


• Los dos sujetos se dedicaban al secuestro

Elementos de la Policía Federal detuvieron este 22 de febrero en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, a Carlos Mallard Hernández, alias “El Mallard” y Carlos Uriel Soto Olan, presuntos plagiarios al servicio de la organización criminal “Los Zetas”.

En un comunicado, la SSP señaló que resultado de los trabajos de investigación realizados tras la privación ilegal de la libertad de un agricultor ocurrida en mayo de 2011, los efectivos federales identificaron el modo de operar de estos sujetos que consistía en vigilar e investigar a sus víctimas con el fin de obtener información para que fueran plagiadas.

Los presuntos delincuentes interceptaban a sus víctimas en caminos poco transitados donde se presentaban fuertemente armados, con equipo táctico y a bordo de camionetas para privarlas de su libertad y posteriormente trasladarlas a casas de seguridad donde eran agredidas físicamente.
Como medida de presión, se comunicaban vía telefónica con los familiares de los plagiados para exigir dinero y vehículos a cambio de su libertad.

Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Cosamaloapan, donde mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicados y detenidos Carlos Mallard Hernández, alias “El Mallard”, de 22 años y Carlos Uriel Soto Olan de 21 años, quienes eran los encargados de vigilar e interceptar a las víctimas.
En esta acción se aseguró lo siguiente:

• Un vehículo marca Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas de circulación TWZ-3153 del estado de Puebla.
• Un fusil de asalto AR15, con un cargador abastecido con 69 cartuchos útiles.
• Un arma corta calibre .380, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
• Dos teléfonos celulares y un chip.
• Un envoltorio que contenía hierba verde.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Leave a reply