Policía de Apodaca recluta ex militares

MONTERREY.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos que han azotado las calles y al penal de Apodaca, en Nuevo León, la administración municipal reveló que durante las últimas semanas se contrataron a 52 ex militares, quienes fueron reclutados tras procesos de auscultación en otras entidades del país.

El encargado del despacho del alcalde, Eliud Elizondo Treviño, dijo que se tiene contemplado seguir ampliando la base de policías preventivos municipales con más elementos de las fuerzas castrenses.

“Seguimos reclutando nuevos policías que en este momento, en el último mes y una semana más o menos, tenemos 52 nuevos elementos, todos son ex militares retirados con dignidad, a quienes ya se les ha dado una capacitación y ya se han integrado a la fuerza municipal”, mencionó el funcionario.

Añadió que la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio es enviar reclutadores a otros estados del país, “donde podamos ampliar nuestra base de elementos con ex militares retirados con dignidad”.

Dentro de este proceso de reclutamiento, Elizondo Treviño subrayó que cada uno de los expedientes se revisa a detalle, para conocer la trayectoria de los contratados dentro del Ejército Mexicano, aunado a confrontar los datos personales de cada uno de ellos en el sistema de Plataforma México.

En este orden, mencionó que personal del municipio se encuentra en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, a efecto de seguir en esta línea de reforzamiento y depuración de la policía municipal, para al mismo tiempo recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Estamos trabajando con mucho ánimo para que los índices de seguridad se vean fortalecidos, tenemos la buena noticia de que estamos trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano y Fuerza Civil, además de que la Marina también está realizando operativos en nuestro municipio” , comentó.

Depuración permanente

En febrero de 2011, el ayuntamiento de Apodaca anunció que en coordinación con las autoridades federales se llevaría a cabo una depuración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde entonces las autoridades han anunciado la aplicación de exámenes de confianza y otras evaluaciones al cuerpo policiaco local de este municipio conurbado del área metropolitana de Monterrey.

Aparte de Apodaca, autoridades del estado también han salido en la búsqueda de nuevos perfiles que puedan ingresar a la nueva corporación llamada Fuerza Civil.

Para ello, el estado emprendió la tarea de difusión de las bondades de pertenecer a la corporación, con sueldos desde 14 mil pesos mensuales que son ofertados a jóvenes sobre todo en estados como Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

En Nuevo León las autoridades estatales han asegurado que existe un déficit de al menos 8 mil policías sólo en la corporación estatal

Deja un Comentario