A Aceves no le interesa volver al Congreso

0

diana

• Asegura su suplente que el diputado con licencia no tiene interés en regresar a su curul

 

Hilda Hermida Delgado.- La diputada local, Diana Santiago Huesca, informó que el diputado con licencia Carlos Aceves Amezcua no tiene intenciones de regresar a la curul, mientras tanto, dijo, se dedicará a terminar con los proyectos impulsados en la legislatura antes de que finalice la administración.

En entrevista, Santiago Huesca expuso lo anterior al ser cuestionada sobre la posibilidad de incorporarse al grupo de trabajo del alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; sin embargo, respondió que por el momento se encuentra atenta promoviendo su iniciativa de decreto, que reformaría el artículo 102 de la Ley de Educación de Veracruz.

“Ayer estuve platicando con él y no tiene intenciones, según lo que dijo hasta el día de ayer, de regresar, pero finalmente él está en su derecho de regresar cuando él juzgue conveniente, es el diputado propietario, esto así es; ayer tuvimos de vuelta a varios compañeros propietarios que habían pedido licencia para contender por sus diferentes distritos y municipios“.

De ese modo, la diputada explicó que uno de las principales causas por las que los padres de familia no realizan sus aportaciones voluntarias en las escuelas, es la falta de transparencia que existe en el manejo de recursos de las mesas directivas de padres de familia, por ello dijo que urge aprobar la iniciativa de reforma que presentó ante el Congreso local para reformar el artículo 102 y regular esta situación.

Y es que mencionó, es importante que los padres de familia a través de las asociaciones se interesen y participen más en el mantenimiento de los centros escolares sin llegar a la obligación de una cooperación o las llamadas cuotas que son ilegales.

Finalmente, aseguró que su iniciativa tiene el principal objetivo de regular de forma más clara el funcionamiento de las asociaciones de padres de familia con la finalidad de llenar los vacíos que el reglamento mantiene desde hace muchos años.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: