«A mi nadie me va a cuestionar», advierte Rosario Robles a mujeres despedidas (Video)

0

Redacción.- Un grupo de siete mujeres y un hombre fue despedido del Centro Ciudad de las Mujeres de Tlapa, en la sierra de Guerrero, luego de que denunciaran en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, injusticias laborales como retraso en sus pagos y disminución de salarios.

Los afectados responsabilizaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga de los despidos injustificados, luego de que acudió al lugar y les dijo que sabía todo lo que habían declarado y que tomaría medidas porque a ella nadie la va a cuestionar.

En un audio difundido en el noticiero del periodista, quien desde el pasado 20 de agosto presentó los testimonios de las trabajadoras en su noticiero Por la mañana, la funcionaria dice:

«Yo les quiero decir a las compañeras que fueron con Ciro, que Ciro es muy amigo mio, ya platiqué con él, sé que además ustedes han señalado que yo me quedo con el dinero que ustedes no reciben, sé todo. Voy a tomar decisiones, de una vez se los digo, y de una vez platicamos quienes no quieran estar en esta circunstancia para que podamos resolver esta situación.

«A mi nadie me va a venir a cuestionar que no tengo un compromiso con las mujeres, yo quería dejar esto con mucha claridad porque yo no he querido salir a responder lo que se ha dicho, porque me parece tan pequeño, tan mezquino entre lo que ustedes están haciendo, si yo salgo para decir lo que aquí se ha autorizado, mi trabajo es a favor de miles de mujeres y no aclarar si yo me quedo o no con el dinero de ustedes.

«No me parece importante, no me parece relevante, las peores enemigas de e entre nosotras somos las mujeres, ahí hasta está el dicho de ‘mujeres juntas ni difuntas’ y voy a tomar decisiones porque lo que no puedo permitir es que la manzana se pudra, así que de una vez les digo para que nadie se llame a sorpresa, muchas gracias a todos», dijo ante el personal de la Centro.

Sobre esto, Dalia Cabrera, Araceli Hernández y Matilde Huerta, tres de las mujeres despedidas explicaron que la advertencia de la funcionaria federal se cumplió.

La mayoría de las mujeres despedidas, quienes responsabilizaron de cualquier cosa que les suceda a Rosario Robles, ya tienen más tres años trabajado en el Centro de Ciudad de las Mujeres de la Montaña de Tlapa, y durante ese tiempo vivieron diversas violaciones a sus derechos laborales y humanos.

Las mujeres viajaron a la Ciudad de México a presentar una queja por estos hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde ratificaron las injusticias e irregularidades que están viviendo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: