Abandonados 14 recién nacidos durante el 2011

0

Paola J. Cortés Pérez.- Entre 13 y 14 recién nacidos fueron abandonados por sus padres durante el año 2011, dio a conocer Adelina Trujillo Landa, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Veracruz.

Los niños expósitos fueron hallados en diversos municipios del estado, como Veracruz Puerto, Xalapa, Ixhuatlán, entre otros, y agregó que todos ellos están bajo el reguardo del Sistema Estatal DIF.

La funcionaria estatal, lamentó que en un 99 por ciento de los casos, nadie los reclama, “los dejan abandonados, no aparece ningún vínculo familiar, sólo en un caso muy especial apareció la madre y reconoció que lo había abandonado en un baldío, aquí es cuando a nosotros nos toca protegerlos y cuidarlos”.

Pero, dijo, finalmente es el Ministerio Público quien determina y da un puntual seguimiento a la situación jurídica del menor, así como la sanción a la que debe hacerse acreedora la madre por la omisión de cuidados y por el abandono.

Trujillo Landa indicó que el DIF estatal tiene bajo su resguardo otros menores, quienes han sido víctimas de maltrato físico y de omisión de cuidados por parte de sus padres.

“Dentro del albergue tenemos 147 menores, cuando son maltratados nosotros hacemos la denuncia inmediata, pero cuando hay omisión de cuidados trabajamos con ellos psicológicamente para ayudarlos, porque no se trata de quitarle sus hijos a los padres”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: