Abstencionismo en elecciones, culpa del gobierno: Yescas

0

José Pastor.- Si bien detrás del alto abstencionismo que se registró durante las pasadas elecciones hubo una campaña de miedo orquestada por el gobierno estatal, también es una muestra del rechazo de la gente a la actual administración estatal, señaló el diputado local Germán Yescas Aguilar.

“Ese abstencionismo tan grande es un rechazo total al gobierno estatal que existe. Yo no sé qué están celebrando, deberían estar preocupados por esa situación, donde el pueblo los calificó no saliendo a votar”, señaló.

Incluso, señaló que algunas de las personas que se abstuvieron de votar le han hecho saber que esperarán a las elecciones para renovar la gubernatura, donde entonces sí saldrán a votar para manifestar al gobernador que no está haciendo bien las cosas en Veracruz.

El presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal se pronunció por que se haga un análisis minucioso de las causas del abstencionismo, aunque advirtió que también influyó la campaña de miedo que empezaron a sembrar autoridades estatales.

Para el PAN, dijo, fue muy lamentable la forma en que se condujeron las pasadas elecciones, pues se pudo observar días antes de la jornada electoral, cómo el gobierno estatal empezó a sembrar terror en la gente, mediante amenazas y detenciones ilegales.

“Por eso el que gana no es el PRI, sino el abstencionismo. Más del 50 por ciento de la gente no salió a votar por miedo, porque hubo muchas amenazas de gente del gobierno”, señaló.

Yescas Aguilar se inclinó por que el actual gobernante de Veracruz analice a fondo los resultados de las pasadas elecciones, porque “si él quería entregar buenas cuentas al presidente Enrique Peña Nieto, se tiene que analizar, porque en la campaña presidencial no sucedió esto, la gente en ese entonces salió a votar”.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: