Activista no fue asesinado por asuntos ecológicos: Ampudia

0

ampudia

Magnolia Reyes Utrera.- José Enrique Ampudia Mello subsecretario de gobierno aseguró que el homicidio del activista Noé Salomón Vázquez en Amatlán el pasado viernes no está vinculado con sus actividades a favor del medio ambiente.

En ese sentido el funcionario estatal aseveró que la administración estatal es respetuosa de las diversas actividades que realizan todas las organizaciones sociales de la entidad, además de procurar preservar la seguridad de los mismos.

«Entiendo por la información que recibí por parte de la subprocuraduría que son asuntos que nada tienen que ver con las acciones de las organizaciones ecologistas en esa zona».

Cuestionado sobre los lamentables hechos registrados el fin de semana, precisó «absolutamente, está garantizado, ha sido reiterada la posición del gobierno del Estado en el sentido de respetar y proteger todas las libertadas de los ciudadanos y particularmente las que tienen que ver con la expresión de sus convicciones».

Asimismo el funcionario estatal comentó que se mantienen en comunicación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de acuerdo a la información que han recabado al momento, el homicidio del integrante del Colectivo Defensa Verde no está vinculado con su desempeño en dicha organización.

«De acuerdo a los datos que tenemos nosotros en este momento es una situación que nada tiene que ver con las actividades a las que se dedicaba en materia ecológica, ni con su condición de liderazgo en esa zona».

Además de que recordó tras el asesinato de Noé Salomón Vázquez Ortiz, la Fiscalía del Estado inició la investigación 493/2013 en el distrito Judicial de Córdoba en contra de los presuntos responsables del homicidio; siendo cuatro presuntos culpables los que fueron detenidos desde el mismo viernes. Luis Enrique de la Cruz Martínez, Jonathan Contreras Jiménez, Armando Tlaxcala Hernández y Manuel Ramírez Reyes, presuntos autores del crimen del activista.

Ampudia Mello destacó «los atraparon desde el mismo día que ocurrieron los hechos, entiendo porque he estado en comunicación con el procurador que el mismo día de hoy (lunes) va a iniciarse el juicio de estas personas en audiencias públicas donde seguramente se dará a conocer información  muy relevante, muy objetiva acerca de las razones por las que ocurrieron los acontecimientos».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: