Acuerdan partidos políticos campañas limpias

0


• Héctor Yunes: Se hizo una encerrona en el IFE donde se hicieron acuerdos

Rosalinda Morales.- Luego del encuentro a puerta cerrada con dirigentes de varios partidos políticos en el IFE, el dirigente del PRI Héctor Yunes Landa dijo que ahí en «la encerrona» se comprometieron los representantes de diversos partidos políticos  de la entidad a llevar al cabo campañas limpias, de no  agresión, y evitar los cuestionamientos innecesarios,  ni presentar quejas sin fundamento.

Y al final el presidente del PRI  Héctor Yunes Landa calificó este encuentro a temprana hora y a “puerta cerrada” como algo que acusó su utilidad y que verdaderamente sí fue productiva.

Entre otros temas  el líder Priista de la entidad  respondió sobre la ausencia de Enrique Peña Nieto del festejo agrario  a realizarse este viernes en el puerto de Veracruz,  recordó que fue el primer estado que visitó  como candidato  único. «Luego  lo hizo de nueva cuenta y este viernes  chocaría su agenda de trabajo  y por lo tanto  no hubo la posibilidad de que pudiera estar presente en este evento de gran importancia para el sector campesino de la entidad y de todo el país».

Sobre su salida de la dirigencia estatal y el cómo deja  su encargo responde que  aun no ha hecho publica la posibilidad de abandonar  la dirigencia “porque no quiero caer en el esquema de inequidad  con otros aspirantes a candidatos al senado por lo que voy a esperar hasta el 21 de este mes para  decidir lo conducente una vez que  es la fecha límite para decidirlo” dice.

Aún  así adelantó que  del 13 de marzo a  la fecha, su responsabilidad la ha centrado  en fortalecer su estructura territorial en los comités municipales, seccionales «y se ha creado la figura  del alto comisionado  político, además de que nos hemos preparado capacitando  a nuestros cuadros en el tema electoral y estamos en eso»

Anunció una gira por toda la entidad a partir de este sábado para hacer reuniones de capacitación con otros organismos como el ICADEP que dará un curso a todos  los militantes además de instalar  los Institutos político  empresariales  que son los que militan dentro del partido y se dará posesión a Ollin Medina  como representante deportiva.

Advierte  que el PAN  es quien «mete ruido a la posibilidad de que retiren  Enrique Peña Nieto su candidatura a la presidencia de la República cuestionándole lo que dice, lo hace y donde va, consientes  de que los puntos del exgobernador del estado de México no les deja  la posibilidad de ganar la elección presidencial ya que él trae 46 puntos, Josefina  21, Andrés Manuel 16».

Advirtió que de ninguna manera van  a entrarle a la guerra sucia, «vamos a sacar candidatos  y mas encuestas y  creo que estamos en condiciones de ganar los 21 distritos, las dos senadurías y  veo con optimismo el panorama».

Ubica en el PAN  el poder ganar  con la intervención de los Tribunales y no con el voto ciudadano «porque nosotros no pensamos igual ya que nosotros no, porque ellos son los que apuestan a eso  y es por ello que  al candidato le cuidan  lo que pudiera servir de argumento para tratar de bajarlo». Y como ejemplo puso que cuando vino la última ocasión se le exigió que se reuniera con la militancia  en lugares cerrados. A pesar de que la legislación electoral le permite hacer mítines abiertos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: