Acuerdos avanzando

0

• Braulio Javier García Nieva

Entre campañas estatales y municipales, guerra sucia, descalificaciones y desbandadas, noticias importantes pasan a segundo término.

Y creemos que algunas notas que pasaron desapercibidas lo hicieron de forma automática y merecen ser rescatadas y comentadas, por su significado en un futuro cercano y para que muchos candidatos actuales la  usen como guía de contenido para sus discursos y sus propuestas de campaña.

Este 27 de Abril del 2017 se llevó a cabo la ceremonia de instalación del consejo nacional de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

¿Cómo impacta esto?, ¿qué esperar?

Y posteriormente en el mismo día:

Se realiza la instalación del consejo nacional de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Con estos dos eventos se generan múltiples avances tanto de compromisos internacionales como nacionales.

México pudo mejorar su estatus con ONU hábitat, llegando incluso a obtener un lugar dentro del comité regulador.

También siendo más preciso en el segundo evento, se da cumplimiento a un requerimiento estipulado en el título tercero a partir del artículo catorce en la nueva ley general de asentamientos humanos , ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Con ellos se demuestra la firme posición del gobierno federal de llevar  a cabo la aplicación de esta nueva política de desarrollo urbano en el país. Esas son buenas noticias para todos.

Con esta nueva plataforma se esperaría que la información y conocimiento de estrategia en crecimiento de las ciudades y desarrollo de sus habitantes se empezara a ver reflejada en nuevas propuestas de los futuros alcaldes del estado de Veracruz, y de gobernadores en estado de México, etc. hacía la población.

Ola de sueños y promesas que se quedaran sin cumplir, anhelos y esperanzas postergados hasta un nuevo mesías.

¿Podrá llegar más preparado el prometedor?

¿Nosotros como población estamos más preparados?

Como exigir nuevas plataformas si lo primero que piden las personas cuando llega un candidato es pavimentación de su calle y en comunidades domos. Y la obra prioritaria, agua, luz y drenaje, ¿y el equipamiento urbano?, ¿y los espacios públicos? etc.

Como población debemos de estar más informados y reconocer nuestra propia identidad, saber lo que tenemos, donde estamos y que nos rodea, para entonces sí, poder pedir plataformas más adecuadas a los candidatos, por qué si se puede y prueba de ello es que hay algunos participantes en la contienda electoral que si están llegando más preparados y con el conocimiento y voluntad de empezar a hacer el cambio y es nuestra deber social como agentes de cambio y nuestra tarea como votante también la de reconocerlos, felicitarlos y apoyarlos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: