Acusaciones, críticas y propuestas en el debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz

0

Redacción.- Entre señalamientos, acusaciones, críticas y propuestas, la tarde de este jueves se llevó a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, encuentro democrático al que convocó XEU 98.1 FM y xeu.com.mx

Asistieron José Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI, PVEM; Cuitláhuac García Jiménez, de la alianza Morena, PT, PES; Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN, PRD, MC; y Miriam Judith González Sheridan, candidata del Partido Nueva Alianza.

Con la presencia de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los aspirantes debatieron sobre seguridad, empleo, infraestructura y tema libre.

 

Seguridad

Después de un sorteo para escuchar el número de participación el primero en tomar la palabra fue José Yunes Zorrilla, se refirió a Javier Duarte de Ochoa, criticó a la actual administración estatal y habló sobre las cifras que tienen homicidios, robos, secuestros y extorsiones.

Cuitláhuac García Jiménez propuso cuatro ejes para combatir la inseguridad en la entidad veracruzana con el objetivo de incrementar el salario de los elementos policiacos, y cuestionó los recursos que se utilizan para el rubro.

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que en la anterior administración estatal había altos índices de corrupción; y propuso una estrategia en donde las fuerzas armadas continúen operando; la creación de la Policía Veracruzana; mejoramiento de la infraestructura; y regeneración del tejido social.

Miriam Judith González Sheridan, destacó su trayectoria política y profesional y fue la primera en arremeter en contra de los aspirantes.

Ya en la réplica del tema de seguridad, José Yunes Zorrilla se refirió de nuevo al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que no puede ser la excusa para las condiciones en las que se encuentra Veracruz.

El candidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, criticó al aspirante del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El abanderado de la alianza “Por Veracruz al frente” dijo que más adelante respondería y continuó con sus propuestas. Aprovechó la contrarréplica para responderle a Cuitláhuac García Jiménez; y Miriam Judith González Shéridan también arremetió contra Morena.

 

Empleo

En el tema de empleo, el aspirante de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez criticó al gobierno del estado de Veracruz.

Miriam Judith González Sheridan se concentró en hablar sobre cómo generar trabajos y se comprometió a retirar parquímetros.

José Yunes Zorrila sostuvo que la entidad veracruzana se encuentra en el peor momento de su historia en materia económica.

Miguel Ángel Yunes Márquez reprobó la participación del candidato de Morena, PT y PES y destacó las cifras que hay en materia de empleo.

En la réplica Cuitláhuac García Jiménez reviró a su contrincante y cuestionó el impuesto del 3% a la nómina que administra el gobierno estatal.

José Yunes Zorrilla recordó el porcentaje de crecimiento de Veracruz, antes y después.

En la contrarréplica Miriam Judith González Sheridan se refirió a las propuestas de Morena. Y Miguel Ángel Yunes Márquez arremetió en contra de

José Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García Jiménez. Ahí Cuitláhuac García Jiménez aprovechó para sacar una fotografía en donde se observa a Miguel

Ángel Yunes Marquez y Javier Duarte de Ochoa y la colocó frente a su lugar, recargada sobre el micrófono y que permaneció .

 

Infraestructura

En el tema de infraestructura, Miriam Judith González Sheridan afirmó que existe un rezago en el sistema hospitalario.

El candidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que una de las propuestas de su campaña es construir una amplia red  carretera.

José Yunes Zorrilla aprovechó para responder la alusión que le hizo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un recuento de las presuntas irregularidades de la anterior administración estatal.

En la réplica Miriam Judith González Sheridan  acusó a Morena de desvío de recursos.

Cuitláhuac García Jiménez señaló que el gobierno estatal tiene un alto presupuesto.

En la contrarréplica Cuitláhuac García Jiménez criticó de nuevo al gobierno del estado. En su turno Miguel Ángel Yunes Márquez le ofreció una entrada para el Foro Boca.

 

Tema libre

Ya en el tema libre en donde cada uno de los candidatos tuvo tres minutos para exponer sus propuestas prioritarias, se incluyó la despedida.

Así se despidió el candidato del PRI, PVEM, José Yunes Zorrilla: “Los veracruzanos me conocen, llevo 22 años trabajando para y por los veracruzanos”.

Cuitláhuac García Jiménez abanderado de Morena, PT y PES, aprovechó su espacio para referirse a Miguel Ángel Yunes Márquez y la fotografía que lo muestra con Javier Duarte de Ochoca; y habló sobre el Foro Boca.

La aspirante del Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan,   se refirió a cada uno de los candidatos.

Finalmente Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN, PRD y MC, le respondió a Cuitláhuac García Jiménez, el origen de la fotografía y los señalamientos respecto al Foro Boca.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: