Adeuda Sectur más 90mdp del impuesto al Hospedaje  

0

harry

Hilda Hermida Delgado.- Confirma el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, adeudos por más de noventa millones de pesos del impuesto al hospedaje además de 57 millones de pesos a la dependencia para gasto corriente.

Luego de que el empresario hotelero, Reynaldo Quitarte Mora, expusiera la ausencia del dinero de este fideicomiso, Grappa Guzmán reconoció que Sefiplan no ha dispersado dicha cifra.

“Son 90 millones de pesos que efectivamente están en un fideicomiso, que la Sefiplan ha ido abonando con alguna periodicidad y se espera que se concluya antes de que concluya esta administración. Esas son aportaciones que cuando existía el impuesto al hospedaje se generaron los últimos dos años 2014 y 2015 y esas aportaciones no han sido entregadas al Fideicomiso en su totalidad”.

Insistió, en que la promesa de la Sefiplan es entregar estos recursos antes de que concluya la actual administración, ya que Finanzas es la instancia que tiene que trasladarlos al fideicomiso.

De esa manera, Grappa Guzmán indicó que estos recursos estaban destinados a la promoción turística, por lo que afecta directamente en el hecho de que no se puede liquidar a los proveedores de promoción turística a los que no se ha podido pagar.

Además indicó que este dinero se les debe a proveedores de promoción turística que fueron contratados por la Oficina de Visitantes y Convenciones también disuelta.

Aparte, señaló, a este pendiente con el Fideicomiso del  2 por ciento al hospedaje se suma la deuda por 57 millones de pesos de recursos del ejercicio fiscal 2016 hacia la dependencia, “en la Secretaría de Turismo tenemos un pasivo de 57 millones de pesos, más los 90 millones del 2 por ciento al hospedaje, y todo era pago a proveedores”, explicó.

Finalmente señaló que se liquidó a casi la totalidad de los trabajadores de la extinta Oficina de Visitantes y Convenciones, solo faltan tres por liquidar.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: