Aguinaldo a medias en la Legislatura

0

• Fue hasta el día 29 cuando les dieron una primera parte

José Pastor.- Finalmente el pasado 29 de diciembre, los empleados de confianza del Congreso del Estado recibieron la primera parte de su aguinaldo, que la Junta de Coordinación Política se negaba a pagar.

Cabe señalar que tanto las bancadas de Nueva Alianza como del Partido Acción Nacional habían exigido mediante oficio ante la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado priísta Jorge Carvallo Delfín, el pago correspondiente a los trabajadores de confianza de los diputados.

De acuerdo con lo informado por dichos trabajadores – quienes a diferencia de los basificados sí acudieron a trabajar –  el pasado 29 de diciembre desde la Junta de Coordinación Política se envió en efectivo el dinero correspondiente al pago del aguinaldo que por ley deben recibir.

En este sentido, la Junta de Coordinación Política determinó pagarles 40 días de aguinaldo, de los cuales, 20 se los hicieron efectivo el pasado 29 de diciembre y el resto se los harán llegar el 15 de enero.

El reclamo de los trabajadores eran en base al acuerdo que los diferentes coordinadores de bancada habían asentado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, para que el personal de confianza de los diputados no entraran en nómina, ni bajo el régimen de honorarios, pero respetarles sus prestaciones de acuerdo con la ley.

Y es que los trabajadores revelaron que durante la LX Legislatura a los empleados de confianza de diputados se les contrató mediante el sistema de honorarios; en la LXI Legislatura los incorporaron en nómina, pero ante las cargas fiscales en ambos casos, en la presente acordaron no incorporarlos en ninguno de los anteriores regímenes.

Por ley, manifestaron, les correspondía recibir el mismo número de días de aguinaldo que los sindicalizados, pero se mostraron conformes con lo logrado, luego de la negativa que había desde la Junta de Coordinación Política para otorgarles esta prestación.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: