Ahued advierte que deuda escondida descarrilaría a gobierno de Cuitláhuac

0

Ricardo Ahued Bardahuil, senador de Veracruz por MORENA sostuvo una reunión con integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México.

Durante su mensaje dijo que hay una promesa del gobierno entrante para equilibrar la economía del estado.

Añadió que más allá de los esfuerzos que hizo el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya señaló que no tiene dinero en caja para soportar los pagos de diciembre.

“Nos preocupa el mes de diciembre. Yo tengo platicas con el próximo Secretario de Hacienda y vamos a ir con la senadora Rocío Nahle y vamos a invitar a Julen Rementería del Puerto y a Indira Rosales, para que juntos vayamos a ver el problema de Veracruz, para que en el mes de diciembre no se vaya a tener consecuencias sociales terribles por esa situación.”

“También nos preocupa la deuda que el estado tiene con el sector empresarial, nos preocupa lo que podría ocasionar esto en toda la región, pues ya hay gente que no puede pagar los impuestos y los compromisos contraídos.”

“Se pretende que en el primer año y medio se pueda equilibrar la balanza y tendrá que ser con el apoyo del gobierno federal.”

“Hay una deuda escondida en fideicomisos para que no fuera sumada a deuda pública y que asciende a 13 mil millones de pesos. Esta que les digo tiene una característica muy riesgosa porque está soportada con las participaciones federales, si dan el jalón en diciembre, el gobierno de Cuitláhuac se descarrila.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: