Al IEV le falta capacitación para integrar casos

0

• Hay mucha impugnación porque le falta diligencia y capacitación: Álvarez

 

Gisela Uscanga.- El magistrado José Lorenzo Álvarez Montero consideró que el personal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe capacitarse más, debido a que en este proceso electoral han encontrado varios errores de integración de casos y, por lo mismo, terminan en impugnaciones en el Tribunal Electoral y hasta la Sala Regional.

En entrevista, el jurista expresó que sin ánimos de molestar, pero sí a la luz de los hechos, el IEV ha dejado ver ciertas deficiencias en los casos, es decir, “en unos son muy diligentes y en otros casos no lo son, que en unos hay omisiones y en otros no las hay”. Aclaró que tales omisiones son genéricas, no es hacia un partido político especial.

Por ello sugirió el magistrado del Tribunal Electoral del Estado, que todos deben entrarle a la capacitación, incluyendo también el personal del Tribunal.

“Nosotros debemos capacitarnos más para no caer en la irresponsabilidad y en última instancia, si es una omisión permanente también tener una responsabilidad, no es posible que no observemos la ley y no nos digan nada”.

Comentó el jurista que tiempo hay suficiente para estar capacitados para enfrentar el proceso electoral, por ello expresó, que el personal del IEV debe cuidar que el candidato reúna todos los requisitos desde el primer momento en que se va a inscribir para la contienda electoral.

“Es vital capacitarse, sobre todo con miras a la elección de 2016 y para las elecciones de gobernador, por eso es conveniente superar todos los problemas y omisiones que hemos tenido, desde la cuestión presupuestaria, la capacitación en el Tribunal y en el Instituto Electoral y las reformas al código que hagan falta”, concluyó Álvarez Montero.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: