Al limite, México consigue el empate

0

 

Rodrigo Torres.- México consigue un valioso punto en su debut de la copa confederaciones contra Cristiano Ronaldo y Portugal.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio dejaba ver que existía un respeto al mejor jugador de la actualidad, pero no olvidando el ataque con tres delanteros en “Chicharito”, Jiménez y Vela.

La escuadra lusitana abrió el marcador con un error de Carlos Salcedo que aprovechó Cristiano Ronaldo para asistir a Ricardo Quaresma que sin ningún problema se llevó a Ochoa y poner adelante al campeón de Europa.

Una jugada idéntica al gol de Portugal, sucedió pero en la otra portería cuando Guerreiro abanicó el balón que centró Carlos Vela y el cabezazo certero de Javier Hernández para empatar el partido al medio tiempo.

Los segundos 45 minutos mostraron una pelea en el medio tiempo, donde el esférico no llegaba a las porterías y México controlaba la posesión sin ninguna presión lusitana.

Portugal poco a poco llegaba con más insistencia, hasta que encontró su recompensa con Cedric que aprovechó un mal rechace de Herrera y un desvío de Araujo, para lo que sería una victoria de los Europeos.

La última jugada de tiro de esquina lo capitalizó Héctor Moreno ante Fonte, que nada pudo hacer, ni jalándole el cabello para evitar el empate y las cifras definitivas de dos a dos entre los campeones de Europa y Norte América.

Un gran resultado contra un buen rival para la selección nacional, sin embargo falta mucho por hacer y México no se debe dormir en sus laureles. Lo más rescatable sin duda es Jonatan Dos Santos, Ochoa y Javier Hernández, Cristiano pasó casi desapercibido en todo el partido.

Share.

Leave A Reply