Alberga Cáritas a jóvenes que buscan empleo

0

• Villagrán: Es gente de comunidades aledañas sin un lugar dónde guarecerse

Paola J. Cortés Pérez.- De cinco a 10 personas son las que en promedio se reciben diariamente en el albergue nocturno operado por Cáritas Xalapa AC durante esta temporada invernal, dio a conocer Eva Leticia Villagrán Ramírez, contadora de la asociación civil.

Detalló que la mayoría de las personas que pasan la noche en este albergue son jóvenes que provienen de las localidades aledañas a la capital veracruzana, quienes están en busca de trabajo y por ende, no tienen dónde resguardarse de las inclemencias del tiempo.

“Son personas que andan deambulando en las calles, son jóvenes desempleados que vienen de las localidades cercanas a Xalapa, que precisamente por las inclemencias del tiempo no tienen en dónde quedarse, están abiertas las puertas de Cáritas Xalapa solamente para que duerman», mencionó.

Pese a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días en la ciudad, dijo que no se ha incrementado el número de personas que solicitan alojamiento por la noche, por el contrario la cantidad se ha mantenido.

“Pueden permanecer el tiempo que deseen, sólo se les hace una entrevista para saber quiénes son, pero muchos de ellos andan buscando trabajo, no encuentran por falta de sus papeles, no tienen credencial de elector, comprobante de su preparación escolar, nosotros los orientamos, sin embargo muchas veces ellos se encuentran con la negativa o por la situación económica difícilmente los contratan», comentó.

Por otro lado, Villagrán Ramírez declaró que no sólo cuentan con el servicio de albergues, también cuentan con guardería para madres solteras que no tienen familia y sólo aportan una cooperación de 50 pesos a la semana. Asimismo, se tiene el bazar de ropa usada, la cual es donada en las comunidades más necesitadas y la que sobra es puesta disposición de las personas con una cooperación voluntaria.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: