Alertas de género no pueden ser pretexto para imposición de proyecto abortista: Arquidiócesis de Xalapa

0

Redacción.- La Arquidiócesis de Xalapa,  a través de su comunicado dominical, afirma que los temas que se abordarán en la 47 Asamblea General de la OEA (Organización de los Estados Americanos) que inicia este lunes en Cancún, Quintana Roo, tendrán repercusión en el estado de Veracruz.

“Empiezan a dar señales para llevar a cabo la reforma al Código Civil donde se tendrán que tratar asuntos de familia y de vida, y donde se necesita dar una respuesta a las alertas de género. No se puede sustituir la biología ni la ciencia por una ideología. No se puede tomar como pretexto las alertas de género para querer imponer un proyecto abortista. Esto equivaldría a institucionalizar la violencia”.

La Arquidiócesis refiere que la Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está integrada por las delegaciones de todos los estados miembros, por lo general encabezadas por los ministros de relaciones exteriores.

Asimismo, explica que la OEA tiene como propósito promover la paz, el diálogo y la cooperación internacional entre las naciones.

Los ejes temáticos este año son democracia y desarrollos humanos, desarrollo integral y seguridad hemisférica, y en todos estos temas, “México tiene grandes retos: tenemos una democracia incipiente y que no avanza, miles de desaparecidos cuyos familiares siguen buscando, miles de personas que emigran buscando un mejor porvenir, ataques a periodistas, sacerdotes y defensores de derechos humanos”.

Asimismo, se expone: “La Asamblea General no le toca definir la visión sobre esos temas, eso es competencia y responsabilidad de cada nación y de los tratados internacionales que cada país firma libremente. No obstante existe la tentación y el interés de que algunos grupos pretendan secuestrar la agenda de esta Asamblea y busquen imponer su ideología en asuntos de familia, derechos humanos y vida”.

La iglesia católica también expresa en el comunicado que la OEA tendrá su repercusión en el estado de Veracruz, que empieza a dar señales para llevar a cabo la reforma al Código Civil donde se tendrán que tratar asuntos de familia y de vida, y donde se necesita dar una respuesta a las alertas de género.

Indica que “no se puede sustituir la biología ni la ciencia por una ideología. No se puede tomar como pretexto las alertas de género para querer imponer un proyecto abortista. Esto equivaldría a institucionalizar la violencia”.

Finalmente, señala: “nos llama poderosamente la atención que la comisión especial para la revisión integral del Código Civil que ha nombrado el Congreso del Estado, esté proyectando ya varias lagunas y sospechas. Pareciera que se desea responder a intereses injerencistas que ya se han dictado desde fuera”.

Share.

Leave A Reply