Sobrados de regidores algunos municipios: Melchisedec

0

José Pastor.- En lo sucesivo se buscará ajustar el número de regidores en los 212 ayuntamientos, pues existen algunos municipios donde hay sobre representación de acuerdo con el número de población, advirtió el secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Loth Melchisedec Segura Juárez.

Segura Juárez mencionó haber dialogado con otros diputados a fin de que en diversos municipios se pudiera buscar una reducción de integrantes del cuerpo edilicio.

“Hay un problema grande, porque en algunos municipios efectivamente sobran regidores, pero en algunos otros hacen falta. Por lo que hace falta una revisión, pues hay municipios con igual número de población, que aplica tener un determinado número de regidores y no los tienen”, señaló.
Por el contrario, señaló que hay otros ayuntamientos donde están sobrepasados en el número de ediles, de acuerdo con el número de población.

“Sí hace falta ahorita hacer una revisión general en todo el estado del número de regidores, comparado con la población existente, pues hay mucha disparidad e inequidad. Conviene hacer un análisis para ver hasta dónde es funcional el número de regidores”, subrayó.

En el caso de Papantla, mencionó que el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, solicitó la reducción del número de ediles a partir de la siguiente administración, para que se ahorren cerca de 18 millones de pesos.

“Él asegura que pretenden reducir el gasto y simplificar las comisiones, sobre todo para que haya ahorro, dadas las circunstancias de deuda que hay en los municipios”, señaló.

En el caso de Papantla se tiene una población de 158 mil 599 habitantes, por lo que de acuerdo a la fracción cuarta del artículo 21 de la Constitución Política del estado de Veracruz corresponde como Ayuntamiento la cantidad de nueve ediles en total, es decir, siete regidores, un síndico y un presidente municipal.

Empero, a la fecha, se tienen 11 regidores, un síndico y el presidente municipal, por lo que se busca reducir el número mediante una modificación legal, cuya petición se hizo llegar al Congreso del Estado el pasado 29 de diciembre y fue turnado a comisiones.

“La reducción de regidores se aplicaría para la próxima administración municipal, es decir, a partir del 2013”, subrayó al insistir que es necesario a fin de contar con importantes ahorros en el presupuesto anual.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: