Alista ayuntamiento xalapeño recorte de personal

0

LARRAGA

Francisco Guevara Méndez.- Este mes iniciará el recorte de al menos 150 empleados de confianza y de contrato del Ayuntamiento de Xalapa, reveló el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

Los despidos se harán cumpliendo la liquidación correspondiente y se concretarán en dos bloques durante enero y febrero.

“A finales de enero y a principios de febrero va a haber dos bloques de salida de personal, que lamentablemente por cuestiones económicas vamos a tener que prescindir de sus servicios,  pero respetando sus derechos laborales” , aseguró.

Funcionario municipal, al confirmar lo que ya había anunciado el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, dijo que la mayoría serán trabajadores administrativos, donde se concentra el mayor número de colaboradores de confianza.

Lárraga Cruz dijo que la cantidad de trabajadores despedidos dependerá de las negociaciones a las que lleguen con los sindicatos del ayuntamiento, pues aunque las personas que se despidan no son sindicalizados, los líderes ya están solicitando un incremento salarial, lo que generará un gasto a la administración local.

“Va a depender de hasta dónde vamos a poder negociar con ellos y de cuál va a ser nuestro tope financiero para el área del Capítulo mil, y de ahí vamos a definir hasta dónde vamos tener que prescindir del servicio de algunos trabajadores”.

En ese sentido, comentó que el Tribunal de Conciliación ya notificó sobre la petición que hizo el sindicato, por lo que el miércoles de esta semana se instalará la primera mesa de negociaciones con el objetivo de llegar a un buen acuerdo.

“Ellos están pidiendo un incremento del 25 por ciento al salario, pero esto es muy complicado, no podemos darles eso y vamos a hacer una propuesta con el Alcalde. No veremos prestaciones, sólo incremento salarial”.

Indicó que el tope que tiene es el 3.9 de incremento al salario, “pero no sabemos hasta dónde podemos llegar. Depende muchos de las condiciones económicas en las que se encuentra el ayuntamiento”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: