AMLO busca ampliar sus bases entre los jóvenes

0

 

La estructura de apoyo a Andrés Manuel López Obrador tendrá ahora su «Morenaje», red de estudiantes universitarios y preparatorianos que llevarán al tabasqueño a los centros de estudios superiores del país y harán campaña entre jóvenes.

Debido a que cerca de 23.5 millones de ciudadanos menores de 30 años se encuentran en la lista nominal de electores y podrán participar en las elecciones del 1 de julio próximo, la izquierda afinará su propuesta para ampliar sus bases de apoyo en ese sector.

El político tabasqueño tendrá su primera reunión nacional con Morena Jóvenes y Estudiantes «Morenaje» el próximo lunes, en el Salón Macro de Pachuca, Hidalgo, en un foro temático para la agenda juvenil al 2012.

Luisa María Alcalde Luján, la protagonista del video musical Morena, del cantautor veracruzano y ahora precandidato a diputado por Veracruz, Byron Barranco, es también la coordinadora del comité ejecutivo de Morenaje y reconoció la preocupación por el desencanto del sector juvenil hacia los políticos.
«Han visto gobiernos del PRI y del PAN y ninguno les ha cumplido, nuestra propuesta es que volteen a la izquierda y le den una oportunidad de gobierno porque ha demostrado que puede hacerlo bien y que tiene propuestas», explicó.

En entrevista la dirigente juvenil de Morena aseveró que a esos partidos «ya se les dio la oportunidad gobernar este país y sus proyectos han fracasado, estamos indignados y si existen responsables de la situación que vivimos pero debemos ver las oportunidades que se nos presentan este año para cambiar de fondo la situación», dijo.

Confirmó que la estructura de Morenaje tratará de incidir, una vez que arranque la campaña electoral, en el voto juvenil en universidades y centros de educación media superior

«El mensaje es que demos la oportunidad de transformar este país una oportunidad a la izquierda y a Andrés Manuel de gobernar a México porque nos conviene a todas y a todos».
Recordó que una parte central de la agenda juvenil es el Proyecto jóvenes construyendo el futuro, planteado por el tabasqueño, y que consiste en la creación de empleo para 7 millones de jóvenes en los primeros seis meses de una nueva administración, como forma para detonar el crecimiento y el empleo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: