AMLO como presidente será un hombre de Estado y convocará a la reconciliación: Vocero

0

Jesús Ramírez, próximo vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que, durante el periodo de transición, el equipo del tabasqueño analiza hacia dónde se dirige el cambio y cuáles son las exigencias de los mexicanos, para que se convierta en “un hombre de Estado” a partir del 1 de diciembre.

“Estamos tratando de entender hacia dónde va el cambio, qué es lo que la sociedad está exigiendo, los alcances del mandato, si sólo fue un rechazo o un hartazgo o si hay una voluntad propositiva o hacia un señalamiento hacia donde conducirnos, todos estamos en un aprendizaje, incluso los medios”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, indicó que la ciudadanía tiene altas expectativas del gobierno de López Obrador, por la forma en que se ha ido abordando la integración del equipo, la construcción de las propuestas, y la proyección de los planes estratégicos.

Comentó que debido a las acciones que ha ejecutado el equipo del presidente electo, hay exigencias por parte de los ciudadanos y de los medios porque creen que ya están gobernando, sin embargo, aclaró que todavía no cuentan con los instrumentos para hacerlo.

Agregó que, a partir del 1 de diciembre, “Andrés Manuel presidente será un hombre de Estado y va a convocar a la reconciliación nacional”.

CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Ramírez, afirmó que si la ciudadanía aprueba que continúe la construccción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, continuará el proyecto, pero con algunas modificaciones.

“Si gana Texcoco en la consulta, Texcoco va. Se tiene que replantear el proyecto, pero será lo que la gente decida”, expresó Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que se necesita replantear el proyecto porque no actuarán en contra de la comunidad del lugar.

“De Texcoco no nos gusta que se tomen decisiones a espaldas de la gente, no conocemos todos los alcances del proyecto en su conjunto, la información ha ido variando”.

Respecto al proceso de la consulta, Ramírez explicó que será transparente, debido a que estará blindada con un software que registrará el número de credencial de elector para evitar que una misma persona vote dos veces.

Indicó que el conteo se realizará por día, y sólo darán a conocer el número de personas que acudió a votar, pues el resultado final lo anunciarán el 28 de octubre alrededor de las 10 de la noche.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: