AMLO decepciona al huir del conflicto como los políticos tradicionales: Castañeda

0

El político e intelectual Jorge Castañeda Gutman se dijo decepcionado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque consideró que tras su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, está regresando a la inercia y ha pasado de ser un personaje combativo a un político tradicional que rehúye del conflicto y el enfrentamiento.

“Pensaba que Andrés Manuel López Obrador no era un político mexicano tradicional renuente al conflicto, sino que era distinto, que le gustaba el enfrentamiento pues así hizo su carrera desde siempre en Tabasco, en el PRD nacional, en la Ciudad de México; en sus 3 campañas presidenciales. No tenía esta tremenda aversión al conflicto de todos los políticos mexicanos que prefieren clavarle el puñal por la espalda a alguien y hacer cosas en lo obscurito”, señaló el ex canciller mexicano en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Para Castañeda Gutman, tanto el nuevo mandatario electo como su próximo gabinete tendrán que ser determinantes en la toma de decisiones más allá de la retórica, en temas complejos como la viabilidad del nuevo aeropuerto, o destinar recursos para becar a jóvenes que no trabajan ni estudian, como lo propuso durante campaña.

“Ya ha llegado a la presidencia y parece que regresa a la inercia. Se le vienen encima las decisiones ante opciones binarias en las que la respuesta debe ser si o no. Lo del aeropuerto; lo del proyecto de becas para ninis y aumentar la deuda, o si va a irse sobre Rosario Robles. Se va a ir en cada caso por la inercia. Me está decepcionando, aunque me da mucho gusto ver que gracias a eso de ser un político tradicional, pues no se van a tomar las decisiones tan equivocadas, pero también habrá consecuencias negativas”, advirtió.

Respecto a los posicionamientos de los próximos integrantes del gabinete como el diputado de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que se cumplirá el compromiso de campaña de López Obrador sobre echar abajo la reforma educativa, Castañeda Gutman dijo que son solo exhortaciones que no sirven porque no son leyes aprobadas.

“Andrés Manuel, Morena, Mario Delgado y los altos funcionarios del próximo gabinete se van acercando a momentos o decisiones ya no retóricas. Lo que hacen es llamar a puntos de acuerdo y exhortaciones, pero todavía no son leyes. Platean solo lo que ellos quisieran que sucediera y eso no sirve; tampoco sirve llamar a comparecer a Rosario Robles, sirve que procedan las investigaciones en su caso. Plantean solo lo que ellos quisieran que sucediera”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: