AMLO se reúne con gobernadores, en privado

0

Redacción.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los actuales gobernadores, en sesión privada.

De acuerdo con el reporte de El Universal, López Obrador llegó la tarde de este jueves al Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde fue recibido por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello.

Entrevistados antes de llegar al lugar del encuentro, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que está completamente de acuerdo con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”, por lo que dará su apoyo.

“Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Manuel en no robar, no mentir y no traicionar, estoy totalmente de acuerdo. Acabó la elección y vamos a una nueva etapa, a construirla juntos. Es muy importante que en esta nueva etapa podamos poner nuestro granito de arena”, declaró Fayad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien en la campaña declinó en favor de José Antonio Meade, manifestó que el 1 de julio la ciudadanía mandó un mensaje muy claro, por lo que es necesario entenderlo para que “no sea sólo un cambio de gobierno sino un cambio de régimen”.

“Tenemos que cerrar las filas con el próximo presidente de México una vez que se declare presidente electo y una vez que asuma el mandato el 1 de diciembre, hay que cerrar filas porque si le va a bien al presidente, le tiene que ir bien a Michoacán y a los demás estados”, aseveró.

Por su parte, López Obrador indicó que también habrá consenso para elaborar de forma conjunta y mediante diálogo el Presupuesto de Egresos 2019, así como en la consulta para delinear la nueva estrategia de seguridad.

Y de igual manera se comprometió a no utilizar como represalia la entrega de las participaciones federales que a cada entidad corresponden anualmente, para que de esta manera se “actúe con rectitud y no se utilicen instrumentos para afectarlos”.

En rueda de prensa, López Obrador aseguró que, en el encuentro, que duró cerca de dos horas, “ningún gobernador se opuso” a los planteamientos y que todos “estuvieron muy bien”.

De hecho, indicó que la actitud de respeto también se mantuvo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien el tabasqueño intercambió ataques en el periodo de campaña.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: