Andrés Cuevas chilla; no quiere a ‘Juanelo’ en Coatepec

0

Gisela Uscanga.- Andrés Cuevas Melo, excandidato del PAN a la alcaldía de Coatepec dijo que ahora que tiene el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), interpondrá su recurso de inconformidad en el Tribunal Federal Electoral (Trife), tras considerar que tiene fe de que dicha instancia se aplique mejor la interpretación de la ley.

Entrevistado al término de la sesión plenaria del TEEV este viernes, pues asistió para oír de viva voz como resolvían los magistrados su caso de inconformidad en contra del candidato electo por Coatepec, Roberto Pérez Moreno, dijo el panista que está a la mitad de su proceso, pues dijo que sus derechos terminan cuando el Trife dictamine lo correspondiente.

“Los magistrados están actuando con una apreciación de la ley, cuando ni siquiera se habla de una sanción para esta persona, que incluso votó (Roberto Pérez) en la sesión de la Legislatura; yo me pregunto por ejemplo, que hubiera pasado con ese voto el cual hubiera sido la diferencia del asunto a resolver en el Congreso ese día. Está votando, entonces no entendemos en donde está la verdadera posición legal del señor Roberto Pérez”.

Se le cuestiona que se desecharon la mayoría de los puntos que proporcionó el PAN para el recurso de impugnación, a lo que comentó que el punto más importante, que fue el diez, “no lo tocaron (los magistrados), donde se habla de la legitimidad del registro.

Pero insistió en que esto es parte de un proceso, “vamos a medio tiempo, viene la decisión del Trife, a donde me ocuparé de armar la propuestas para entregarla de inmediato a nivel federal. Tenemos bastante información, pero necesitábamos de este resolutivo para poder ir al Trife. Las condiciones están bastante claras para obtener el triunfo, pues espero que allá (Trife) si tengan mayor criterio para aplicar la ley”.

Confió Andrés Cuevas en que se puede revertir el fallo, pues los argumentos de los magistrados en su opinión fueron débiles, de allí que remarcó que nunca confió en la actuación de los magistrados del TEEV.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: