Anuncia la Secom mantenimiento para carreteras

0

Magnolia Reyes Utrera.- Aunque por el momento no se tiene a detalle el monto económico que se destinará para acciones de mantenimiento, Raúl Zarrabal Ferat titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) aseguró que habrá acciones de mantenimiento y remediación vitales en el transcurso de este año.

 

En ese sentido el funcionario estatal comentó que debido a que hace apenas unos días fue aprobado por el Congreso Local el presupuesto a ejercer, es que no cuenta con los detalles del monto a ejercer para cada rubro del área a su cargo.

 

Sin embargo, resaltó que se trata de los recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones que mantendrán comunicado al estado, así como también facilitarán el desarrollo económico. «En este momento prácticamente se están evaluando lo que son los recursos al respecto a razón que se dio apenas hace unos días la autorización del presupuesto por parte de los legisladores».

 

Asimismo, explicó que en este programa de conservación y remediación se cuenta con el respaldo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual apoya con el AC-20 material que se utiliza para asfaltar.

 

Este año, dijo, se tiene considerado el programa de conservación a través de lo que es una mezcla de esfuerzos como se logra a través de donativos de Petróleos Mexicanos por medio del AC-20 con el equipo y maquinaria que tiene esta secretaría.

 

De igual forma Zarrabal Ferat comentó que también se incluyen a las autoridades municipales para llevar a efecto obras que son necesarias para la población y agilizar así las acciones que se requieren.

 

«A la misma formula la conservación se ha visto la de sumar esfuerzos entre autoridades municipales y estatales para ello y tenemos el caso de acciones que están en proceso».

 

Finalmente el titular de la SECOM comentó que algunos de los municipios con los cuales actualmente realizan acciones son: Perote, Córdoba, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: