Aplastante el PRI en el Congreso: Alma Rosa

0

alma rosa

• Pide diputada a diputados panistas sacar la casta ante la mayoría de representantes del PRI que tendrá el Congreso del Estado en la siguiente Legislatura

 

José Pastor.- Que saquen la casta los diputados electos del PAN, demandó la vicecoordinadora de la actual bancada de este partido en el Congreso del Estado, Alma Rosa Hernández Escobar, al considerar que la mayoría priísta ahora sí será aplastante.

Y es que este viernes el Instituto Electoral Veracruzano dio a conocer la lista de quienes serán los diputados plurinominales, por lo que al PAN le corresponde sólo seis curules, que sumarán a las cuatro ganadas por la vía de mayoría relativa.

Así, los diputados plurinominales de Acción Nacional serán María del Carmen Pontón Villa, Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementeria del Puerto, Ana Cristina Ledesma López, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Ellos se sumarán a Alejandro Zairick Morante, ganador como diputado local por Orizaba; Hugo Fernández Bernal, por Córdoba; Jorge Vera Hernández, por Álamo y Joaquín Guzmán Avilés por Tantoyuca.

“Ahora ellos tendrán que sacar la casta, se ve difícil porque son menos, ellos tienen mayoría absoluta y no necesitan de nosotros, por lo que hay que ver de qué están hechos, hay que ver si un Julen saca la casta y se crecen para buscar la gubernatura, o se achican ante la mayoría avasalladora”, consideró al respecto Hernández Escobar.

La legisladora panista consideró que los futuros diputados locales de Acción Nacional deben ponerse firmes y duros ante la mayoría priísta, pues a los actuales les costó trabajo conciliar aún cuando eran más.

“Deben ponerse firmes, duros, porque ahora si los van avasallar. A nosotros medio nos escuchaban, cuando se trataban de imponer, imponían”, advirtió al señalar que pese a esta situación la bancada panista pudo sacar adelante diversas iniciativas de ley.

Lamentablemente, dijo, en democracia las mayorías creen que las minorías no existen, pues “los priístas todavía no han aprendido lo que es democracia, solo lo usan para avasallar”.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: