Arbitrariedades en Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales: Maryjose Gamboa

0

Durante la primera reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales; conformadas en su mayoría por diputados de MORENA, la diputada Maryjose Gamboa evidenció las arbitrariedades con las que el grupo de mayoría en el Congreso local, dirige los trabajos legislativos.

La legisladora fue convocada a una sesión sin otorgarle acceso previo a los expedientes a tratar, en presencia de los diputados, Adriana Paola Linares Capitanachi y Raymundo Andrade Rivera, Presidenta y Secretario de la Comisión Permanente de Gobernación, respectivamente. Mónica Robles Barajas y Rosalinda Galindo Silva, Presidenta y Secretaria de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

María Josefina Gamboa Torales, Vocal de la Comisión Permanente de Gobernación, aseguró que los tres expedientes relativos a solicitudes de juicio político, fueron dictaminados sin la presencia de la legisladora representante del GLPAN, a pesar de la trascendencia que esto implica.

Los asuntos expuestos tenían término vencido, pues los oficios turnados deben ser dictaminados tres días después de su recepción pero MORENA busco dictaminar algunos hasta con 30 días posteriores.

Por otra parte y para justificar las irregularidades cometidas, recientemente la Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, autorizó una prórroga para que los promoventes de los oficios aportaran pruebas, incurriendo en atribuciones que no le correspondían, al no ser ésta la Comisión rectora.

Maryjose Gamboa lamentó que una vez más MORENA vulnera los derechos de una diputada con diferente corriente política, haciendo uso indebido de su mayoría y atentando contra la representación política.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: