Arrancan campañas en Xalapa

0

Redacción.- Ana Miriam Ferráez, candidata de la alianza PAN PRD “El cambio sigue”, inició su camino en busca de la presidencia municipal de Xalapa a las 00:01 horas de hoy.

 Ante cientos de personas que se dieron cita en el tradicional barrio de Xallitic la candidata se definió como una mujer de retos que siempre busca alcanzar sus objetivos con estricto apego a la legalidad.

Recordó que antes de lograr la candidatura tuvo que superar muchas barreras y resistencias, por lo continuará sin rendirse hasta lograr la alcaldía de Xalapa. “No me voy a rendir, caminaremos y triunfaremos”, señaló.

Ferráez Centeno, quien estuvo acompañada de los candidatos a regidores de su planilla, reconoció no tener experiencia alguna en la política, sin embargo, aclaró que su intención de hacerlo ahora obedece a su preocupación de que a quienes se les ha dado el apoyo han fallado una y otra vez.

“A todos los xalapeños les pido con respeto que analicen mi propuesta, que me miren a los ojos y vean que no les voy a fallar. Amo profundamente a Xalapa y nuestra ciudad merece la oportunidad de desarrollarse porque somos gente buena”, dijo.

Minutos más tarde en entrevista la candidata del PAN-PRD hizo un llamado a todos los políticos de ambos partidos a sumarse a su proyecto y de manera específica, negó que exista algún problema o resentimiento con David Velasco Chedraui, quien también buscó la candidatura.

El evento político se prolongó por varios minutos y coincidió en tiempo y espacio con el encabezado por el candidato del partido Nueva Alianza y ex aspirante de la alianza PAN-PRD, Nicanor Moreira Ruiz.

El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición “Que resurja Veracruz” del PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que hará justicia a los que más necesitan.

A las  00:10 minutos inició la campaña ante cientos de militantes del tricolor, acompañado por el senador Héctor Yunes Landa; el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, así como por su familia y planilla completa.

Presentó diez puntos para lograr que los más necesitados logren el desarrollo que merecen.

“Los que menos tienen van a pagar menos por el recibo de agua, se hará un ajuste al recibo del predial, se fortalecerá la educación, la seguridad y la vialidad”, dijo.

Ofreció la creación de la Universidad Popular de Xalapa, la construcción de un eje perinorte de Banderilla hacia la congregación de El Castillo con un corredor industrial, la instalación de un metrobús con tres líneas y la implementación de la Policía Metropolitana.

Asimismo señaló que se instalarán 15 mil cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de xalapeños y se realizará el Festival Internacional de Cine Estudiantil para “levantar” el nombre de Atenas Veracruzana.

“Mi compromiso es llevar las cuentas con transparencia, éste será el punto medular, por ello actuaremos con humildad sencillez, atención y respeto; mi gobierno será de puertas abiertas a la población”, expuso.

Mencionó que no se van a realizar promesas, sino que se harán proyectos que se iniciarán a partir del 4 de junio.

“La política es como el amor, porque cuando uno anda enamorado se hace la lucha para obtener la aprobación y hasta se baña, así haremos la lucha nosotros para ganar”, manifestó.

El candidato de MORENA por la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez, se comprometió a rescatar a la ciudad para que destaque nuevamente como la capital cultural del estado.

Al iniciar su campaña en el parque Juárez a las 00:01 de hoy estuvo acompañado de los integrantes de su planilla y dijo que todos se encuentran comprometidos a trabajar “para que Xalapa vuelva a florecer”.

“Vamos a transformar a la ciudad y a convertirla en un ejemplo para Veracruz y el país. Vamos a demostrar que es posible un cambio pacífico, democrático y obtenido con votos limpios”, citó.

Anunció que a las 10 de la mañana estará en Camino Antiguo a Naolinco y Río Tecolutla, de la colonia Carolino Anaya, para visitar a los vecinos de aquella zona, pues se trata de la población que durante años ha sido limitada de los servicios básicos.

Aseguró que propondrá únicamente lo que podrá cumplir al sostener que “el que más da es el que más roba”.

Señaló que su campaña estará llena de persuasión, de argumentos y de ideas para construir un nuevo país, una nueva ciudad y un nuevo estado.

El candidato y sus seguidores, entre ellos el diputado federal Cuitláhuac García, colocaron flores sobre la explanada del parque como símbolo de su interés de lograr “que Xalapa vuelva a ser una ciudad llena de flores y la capital cultural de un estado nuevo que quiere liberarse de años de corrupción, de años de abuso por parte de una clase política nefasta y nociva”.

“Queremos una Xalapa verde, donde no haya pobreza ni desigualdad, donde haya oportunidad para todos y donde la equidad de género se respete”, manifestó el abanderado de MORENA.

Con cientos de velas encendidas anunciando “la luz para un nuevo Xalapa”, Nicanor Moreira Ruiz inició su campaña electoral a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el tradicional barrio de Xallitic, donde se comprometió a forjar el camino a la reconstrucción social de la ciudad.

El empresario xalapeño indicó que la capital veracruzana se encuentra “herida” porque enfrenta el periodo más grave de deterioro social, económico y político de su historia, a lo que se le suma la creciente pobreza, el desempleo y el descrédito de las autoridades por la corrupción.

Añadió que la lucha electoral que encabeza no es por un cargo, sino por lograr un gobierno municipal digno de Xalapa, en el que se privilegie la ética, la transparencia, la solidaridad y la participación de todos los ciudadanos.

“El gobierno que me propongo encabezar se centra en el bienestar de la gente, de la sociedad y del trabajo conjunto para lograr las acciones concretas que permitan generar condiciones y oportunidades laborales y de desarrollo”.

El abanderado de Nueva Alianza informó que en su gobierno se obligará a los funcionarios públicos a conducirse con transparencia y honestidad y se tendrá cero tolerancia a la corrupción.

Ante cientos de simpatizantes del partido y su proyecto, Moreira Ruiz aseguró que las mujeres serán las principales aliadas de su gobierno y se impulsarán los espacios para el esparcimiento de niños y jóvenes. “Queremos que se privilegie la equidad de género donde la única competencia será luchar contra la desigualdad. Queremos que los niños tengan opciones de progreso a través del arte, la cultura y la educación”.

Brenda Aguilar Blanco, candidata del Partido Encuentro Social (PES), arrancó campaña junto a simpatizantes en el centro de Xalapa.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: