Asesinan a Cristóbal Leal en Acayucan

0

Redacción.- Cristóbal Leal Alarcón, de 24 años de edad, fue ejecutado la tarde de este miércoles frente a su domicilio en el Centro de esta ciudad de Acayucan.

 Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el ahora occiso se encontraba llegando a su casa, ubicada en la calle Constitución, entre Allende y Negrete.

El joven quedó tirado atrás de una camioneta Dodge, tipo Journey, color negro, propiedad de su familia.

Según testigos, era perseguido por sujetos armados e iba a bordo de una motocicleta Honda modelo Shadow Vlx 600, color rojo, de su propiedad que dejó abandonada en la calle Allende y Constitución, intentó correr a esconderse a su casa, pero las balas lo alcanzaron.

El 28 de diciembre de 2012, Leal Alarcón fue detenido con otro grupo de jóvenes acusado de ser el líder de una banda de secuestradores, fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.

Los primeros días de mayo de 2013, Cristóbal hijo de una conocida familia acayuqueña, retomó su libertad en medio de señalamientos y críticas contra el juez Raúl Barragán Silva, quien ordenó continuara el proceso judicial en su contra fuera de la cárcel.

Octavio García Baruch, quien junto a Leal Alarcón fue detenido acusado de secuestro, también fue asesinado, su cuerpo fue encontrado el pasado 29 de septiembre de 2016 junto a otros jóvenes, mientras que su hermano Gustavo García Baruch desapareció en diciembre de 2015 y a la fecha no ha sido encontrado.

Fuente: Noreste.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: